📻 AUDIOLIBRO imprescindible (y gratis): La vida con un perro es más feliz

Un audiolibro, la mejor forma de aprender, escuchando

Tenemos poco tiempo. Es un hecho constatado. La vida azarosa de las obligaciones no nos permite, en demasiadas ocasiones, detenernos para aprender y conocer ¡tantas cosas! Sobre todo las que más nos importan, como las relacionadas con nuestras mascotas, nuestros perrines, nuestros bichones. Por esa razón, os traemos este audiolibro superinteresante para que, escuchándolo: en el coche, de camino al trabajo, mientras limpiamos la casa o vamos a buscar a los chicos al cole, por citar algunos ejemplos de ‘tiempos muertos’, podáis aprender, responderos a preguntas que ni siquiera os habíais planteado.
Lo he escuchado y es una delicia.

Además, es ¡GRATIS!, con la prueba de audible de Amazon, que durante 30 días te permite escuchar otros audiolibros. Me parecía tan interesante que no he podido resistirme a publicar esta nueva entrada del blog. Espero os guste. Aquí os dejo una breve sinopsis sobre su contenido ;D

Para escucharlo, solo tienes que pulsar este enlace >> 

Sinopsis del audiolibro: La vida con un perro es más feliz

Emilio Ortiz, autor de la novela de éxito A través de mis pequeños ojos, nos sorprende con este libro en el que los perros toman la palabra para contar sus experiencias y su relación con los humanos.

La vida con un perro es más feliz te ayudará a comprender mejor a tu más fiel amigo; a conocer cómo funciona su cerebro para interpretar sus emociones y manías; a entender qué esconde tras esa mirada llena de ternura, inteligencia y devoción y a descubrir lo fascinante que es la convivencia con él.

Un extraordinario relato, imprescindible para los amantes de los animales.

Y si quieres escuchar otros AUDIOLIBROS, aquí los tienes a tu alcance >>

🚀 Los dispensadores automáticos de comida para perros mejor valorados

👀 ¿Qué es un dispensador de comida automática y cuándo me puede ser útil?

Un dispensador de comida y/o agua para perros es un elemento que te puede ser muy útil para alimentar de forma adecuada a tus mascotas, hacerlo de forma regular (si no tienes tiempo suficiente por tus ocupaciones laborales o de otra índole). Puede que tengas que ausentarte durante unas horas o que tu jornada de trabajo se prolonga más de lo deseado. Pero, incluso estando en tu hogar, podrás dispensar el peso de comida que necesita tu perro.

Con un dispensador automático de alimento no tendrás esa preocupación. Además, hay algunos que permiten grabar tu propia voz. De tal manera que cuando escuchen tu voz, tu llamada, acudirán al dispensador porque ya sabrán que en ese momento tienen su alimento…

👌 El dispensador automático mejor valorado

PUPPY KITTY 7L. Dispensador de comida para perros y gatos, ¡AUTOMÁTICO Y CON GRABACIÓN DE VOZ!

Este es uno de esos dispensadores que comentábamos anteriormente, cuenta con Grabación de Voz programable que puede llegar a ofrecer hasta 4 Comidas al día a tu mascota, bien sea un gato, un perro, un bichón maltésCuenta, al cierre de estas palabras con más de 2.000 valoraciones cercanas a las 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐


 




Otras ventajas de los dispensadores

Dicho lo anterior, un dispensador automático o eléctrico también puede ayudarte a mejorar la higiene de los alimentos de tus perritos (o gatitos, claro). Entra en lo probable que si no estás durante demasiado tiempo en casa, de forma puntual o habitual, dejes comida a tus mascotas. Lógicamente, esta quizá no sea una gran idea 

👌 El 2º dispensador automático mejor valorado

7L dispensador de alimentación automático para Dos Mascotas, WellToBe Comedero automático Gatos y Perros, 

Este comedero sirve tanto para perros como para gatos . Es programable, cuenta con temporizador de hasta 6 Comidas al día, grabadora de voz y altavoz  Es pura tecnología. En cualquier caso, hay que reconocer la utilidad de este comedero, que cumple con el fin último: ofrecer hasta 6 comidas a tus mascotas, pase lo que pase.

Estos son los dos dispensadores mejor valorados. Con dos precios en función de capacidades económicas, pero que buscan ofrecer su utilidad: que tus perros coman siempre y nunca les falte de «ná» 😀


También te puede interesar:

Salud y Cuidados del bichon maltes

✅ Adiestrar a un Bichon: los mejores libros 📗

Literatura canina

A lo largo de los artículos que ya hemos publicado, hemos hablado de diferentes técnicas para mejorar la convivencia con nuestras queridas mascotas. Por ejemplo  ¿Qué son las toallitas de entrenamiento para perros? O ¿Cómo cuidar el pelo y atender el aseo del bichon?; entre otros muchos…

Sin embargo, hasta ahora no habíamos referido nada sobre ebooks o libros que trataran sobre todos los temas que se necesita conocer al respecto.

Por ello, hemos investigado y leído algunos libros. Estas son nuestras recomendaciones. Sin perjuicio de recomendarte que leas nuestros artículos. ¿Quién sabe?, quizá algún día reunamos toda nuestra información en un librito. Es una idea 💡

📗 Adiestra en positivo: Guía completa para educar a tu perro

✓ Este es un libro genérico para el adiestramiento de los perros en general, sin especificaciones de raza. Eso sí, es muy recomendable y está entre los mejor valorados entre los lectores.

Escrito por Enric Rodríguez, titulado en adiestramiento canino desde hace más de veinte años y creador del canal de YouTube sobre adiestramiento más visto de España, apuesta por técnicas no violentas que te serán de utilidad para entender y mejorar el comportamiento de tu perro, pero, sobre todo, para educarlo y enriquecer vuestra conexión como un miembro más de la familia.

Consulta 👉 más características sobre este libro



📗 Cómo Adiestrar a Un Perro de Raza Bichón Maltés: Adiestramiento Fácil de un Bichón Maltés Tapa blanda.

✓ Una introducción completa, práctica y útil para propietarios y aficionados a un perro de la raza Bichon Maltés

Consulta 👉 más características sobre este libro



📗  Bichon Maltés (Nuevas guías perros de raza)

Características:

✓ Una introducción completa, práctica y útil para propietarios y aficionados a un perro de la raza Bichon Maltés

Consulta 👉 más características sobre este libro



📗  Y para leer todos estos libros, en formato digital…

Características:

✓  Kindle Paperwhite – Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6″, 8 GB

Consulta 👉 más características sobre este lector de libros

Bichon Maltes: cuál es su esperanza de vida

El maltés tiene una larga esperanza de vida, sobre todo si lo comparamos con otras razas de mayor tamaño.  Está demostrado que las razas de perros más pequeñas viven más más tiempo que sus contrapartes más grandes.

Por otra parte, esta esperanza de vida se mide en función de los posibles problemas de salud a que una raza sea propensa.

Por suerte, los ‘males’ a que se pueden enfrentar los malteses no suelen ser graves o fatales.

¿Cuánto tiempo viven los perros malteses?

Se estima, y por propia experiencia puedo afirmar, que un bichon maltes  suele vivir entre 12 a 15 años, si lleva una vida sana y saludable y si la muerte se produce por causas naturales, al llegar la temida vejez. Eso sí, las hembras suelen vivir un promedio de un año más que los machos.

Imagen de Alicia Cortés en Pixabay

Conozco casos en los que algunos bichones han llegado a vivir hasta los 17 años; y no es excepcional que puedan llegar a los 15 o 16 años. Teniendo en cuenta que la edad media de fallecimiento de los perros, en general, suele ser de 12 años, la verdad, la esperanza de vida de los malteses no está nada mal. Influye la propia naturaleza del perrito, pero también los cuidados que le proporcionemos a nuestros bichones. Ahora veremos algunas cuestiones a tener en cuenta en este sentido.

Conozco casos en los que algunos bichones han llegado a vivir hasta los 17 años

Principales causas de muerte para la raza maltesa

Durante dos décadas, la Universidad de Georgia investigó este asunto. Estudiando más de 74.000 perros de todas las razas ofrece respuestas a las principales causas de muerte para una gran mayoría de razas puras.

Las siguientes son las principales causas de muerte para los malteses:

Cachorros malteses:

Se considera un cachorro de bichon, al igual que en el resto de razas, el que tiene menos de un año.

Tras ese estudio, para los cachorros malteses, las principales causas de muerte son:

  • Traumatismos. Esto incluye caídas, accidentes de coche, atropellos, vaya; y otras lesiones fortuitas.
  • Infecciones. Esto incluye enfermedades virales que pueden afectar a los cachorros cuando la inmunidad, cuando no todas las vacunas han sido puestas por completo, como el parvovirus, el moquillo y la leptospirosis. Esto también incluye infecciones bacterianas y enfermedades parasitarias.

  • Enfermedades congénitas. Esto incluye las condiciones o predisposiciones que están presentes en el nacimiento del bichon. Con la raza maltesa y algunos otros perros de raza toy una de las principales preocupaciones son las derivaciones del hígado.

En perros malteses adultos:

  1. Enfermedades cardiovasculares. Esta es la causa de muerte principal para los perros malteses (el porcentaje alcanza el 21,1%). De todas las afecciones cardíacas, la enfermedad de la válvula mitral es la principal preocupación que se ha de observar para esta raza.
  2. Enfermedades congénitas. Esta es la segunda causa de muerte, con el 9.7%. Esto incluye todas las enfermedades o trastornos que se heredan genéticamente con la raza de perros malteses (colitis, hidrocefalia, derivaciones hepáticas)
  3. Cáncer. Esta es la tercera causa de muerte en esta raza, con un 9.2%. Cabe señalar que para los perros adultos, la probabilidad de desarrollar cáncer mortal disminuye significativamente después de los 10 años de edad. Además, si bien esta es la tercera causa de muerte, en realidad es una de las tasas más bajas en comparación con otras razas

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta comprar un bichón maltés?

Sitios donde adoptar perros en Madrid


Lo idealizado por todos nosotros es comprar un perro con pedigrí, cuando quizá no queramos realmente eso, más que por convencionalismos fatuos. Por ello, lo que estás buscando es hacer un equilibrio kármico y en vez de comprar un perro, adoptarlo. Te presento dos lugares donde puedes adoptar un perro en Madrid.

El primero de estos lugares es la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, conocido por sus siglas FAPAM. Se trata de una Asociación legalmente constituida y debidamente inscrita en el registro de Asociaciones con el nº 373-2º, y está constituida por diversas  asociaciones: ALBA, ANDA, APAP Alcalá de Henares, EVOLUCIÓN,  JUSTICIA ANIMAL, La Voz Animal, PERRIGATOS EN APUROS, SPAP de Madrid, ANICA y RIVANIMAL con el apoyo de la Fundación de Ayuda a los Animales.


Te va a interesar:

¿Cuánto cuesta comprar un bichón maltés?



En FAPAM puedes adoptar perros y gatos abandonados. Probablemente, no sepas que el número de estos animales, en España, es de los más elevados en todos los países de la Unión Europea. Triste, pero cierto.

Desde esta página: adopciones perros y gatos puedes ver a los amigos que pueden convertirse en tus nuevos compañeros de viaje en esta vida maravillosa.

El segundo lugar que os quiero presentar para adoptar un perrito es el Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Madrid. 

Con el lema “La mejor opción es la adopción”, este centro público está radicado en la Casita del Pescador, en el madrileño Parque de El Retiro al que se accede desde el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Según se anuncia es su sitio web:  abrirá los fines de semana, y más adelante, en función de la demanda, se ampliará a otros días de la semana. Dependiente de los servicios sociales de la capital de España, se puede contactar desde el teléfono: 619 834 295.

Otras direcciones y teléfonos


Te va a interesar:
¿Cómo de inteligentes son los perros?

¿Cuánto cuesta comprar un bichón maltés?

¿Cuál es el precio promedio de los bichones malteses en Europa?

El precio promedio para el Bichon Maltés, de pura raza y con su correspondiente pedigree, puede oscilar entre los 400 y 500 euros.

¿Cuánto vale un bichon maltes en Estados Unidos?

En Estados Unidos, el precio oscila entre $ 450 y $ 1500.

Lógicamente, el precio de un Bichón Maltés depende del criador y de la condición del perro, de la pureza o no de su raza.

Lo ideal es poder adoptar tu mascota. Eso sí, es excepcional que encuentres un bichón maltés es una asociación sin ánimo de lucro, aunque no es imposible.

Ten en cuenta el coste de las visitas al veterinario, obtener vacunas y otros beneficios de salud adicionales.

¿Otros costes a tener en cuenta en la compra de un bichon maltes?

También tendrás que pagar las tarifas de tu veterinario de referencia. Si bien no son perros cuyo coste sea muy elevado en sus atenciones cuenta con una cantidad de entre 200 y 300 euros anuales, cifra que puede ser inferior dependiendo de la fortaleza de tu mascota, lógicamente. Ten en cuenta el coste de las visitas al veterinario, obtener vacunas y otros beneficios de salud adicionales.


Te va a interesar:

¿Cuánto tiempo duerme un bichon maltes?


¿Cómo encontrar criadores de buena reputación?

Encontrar los mejores criadores requiere un poco de esfuerzo por tu parte. Deberás verificar su estado, competencia y profesionalidad. En Estados Unidos, existe el Kennel Club, donde los criadores deben estar afiliados y que ofrece una garantía a tener en cuenta, organización también presente en España, donde los criadores o propietarios de perros pueden solicitar el reconocimiento de la raza del can y que tiene un coste de 45 euros.

El Kennel Club es un sistema de registro en el que todos los perros deben inscribirse en caso de haber nacido por un criador

Algunas preguntas que deberás hacer al comprar un bichón maltés

Cuando te dirijas a un criador, deberás saber con qué frecuencia destetan a sus cachorros. En concreto el que vayas a comprar, claro. Te sugerimos que busques un criador que lo haga de forma natural y con la propia lógica del tiempo. Si un criador desteta a los perros demasiado pronto, entonces debes evitarlos. Hay que tener en cuenta que esa primera fase de crecimiento de los cachorros es fundamental y deben pasarla con sus madres, tanto a nivel educativo y crecimiento.

Otra cuestión muy importante, a colación, es conocer la edad del perrito exacta: deben tener alrededor de cinco o seis semanas de vida. Algunos cachorros no están listos para dejar a sus hermanos y a su madre antes de las 3 a 5 semanas desde su alumbramiento.

La primera fase de crecimiento de los cachorros es fundamental para su correcto desarrollo

Un buen criador debe hacer que sus perros crezcan a su propio tiempo y no obligarlos a crear más camadas de lo que es razonable de forma natural.

¿Para qué les sirve la cola a los perros?

Los perros mueven la cola (o el rabo) para expresar su felicidad o sus miedos e inquietudes (cuando la cola aparece metida hacia su cuerpo suele indicar miedo). Como lo explica el American Kennel Club, hay muchos motivos por los que los perros utilizan su cola para expresarse. Hay uno que es fundamental. Veamos…

¿Por qué tu perro se huele tanto el culo?

Los perros cuentan con dos sacos anales a cada lado del ano, que emiten un olor específico y personal para cada perro. Cuando tu perro mueve la cola, también está apretando los músculos alrededor de estas glándulas y, por ende, también enviando señales olfativas al ambiente. Algo que pueden oler ellos con más facilidad que nosotros, dado el desarrollo del sentido olfativo que tienen.

Si tu perro quiere llamar menos la atención sobre sí mismo y sus circunstancias, mantendrá la cola hacia abajo y firme. Esos olores que emite a través de los sacos anales también explica por qué los perros se huelen constantemente el trasero.

La cola de los perros y el equilibrio

Otra de las funciones de la cola de nuestros perros es que sirve como contrapeso, y no solo cuando corre.

Si observas a un perro caminar por una superficie estrecha, verás su cola contribuyendo a su equilibrio. Es así que la cola ayuda al perro a mantener el equilibrio poniendo su peso en el lado opuesto de la inclinación de su cuerpo.

El uso de la cola en función de sus necesidades

También podernos detener la atención en porqué  los perros usan sus colas, observando su raza.

Ejemplo hay muchos. Por ejemplo: Los llamados ‘perros de agua’, como por ejemplo los perros perdigueros tienen colas gruesas que actúan y les sirve como timones mientras nadan, de alguna forma también para mantener el equilibrio.

Para otras razas de perros, como los grandes corredores, tienen colas en forma de látigo que les permiten cambiar de dirección a velocidades extremadamente altas.

Furbo, cámara para perros con descuento en AMAZON

¿Qué es una cámara para perros? Vigilar hasta los ladridos

Si quieres tener ‘vigilado’, (incluso podríamos decir, acompañado) a tu perro cuando no estás en casa, esta es la solución para ti: una cámara para perros con la que, en la distancia, podrás ver qué hace tu/tus perro/s en la soledad del hogar.

Además, con esta cámara Furbo podrás darle una golosina y muchas otras cosas más. Veamos.

Esta cámara, además de contar con una calidad de imagen de 1080 píxeles, es decir la mejor, también cuenta con audio bidireccional, es decir que puedes escuchar a tu perro, pero también él te puede escuchar. Lógicamente, esta cámara podría tener otros usos de seguridad para controlar tu casa, aunque el objetivo de este gadget es tener una mejor relación con tu amigo perruno.

Alerta de ladridos y lanzamiento de golosinas

Por otra parte, cuenta con visión nocturna. Es decir que aunque no haya demasiada luz en la habitación podrás ver por la cámar. Otro dato de interés es que cuenta con alerta de ladrido. Así sabrás si tu perro ladra, o ladra demasiado, y puede que esté molestando a los vecinos.

Una de las características más curiosas de este gadget es que también puedes lanzar golosinas, que tu perrito aceptará con alegría. Gracias a un dispositivo que puedes activar desde la distancia, lanza las golosinas preferidas que les hayas dejado preparadas.

Por último, la cámara para perros Furbo, ahora llega con un interesante descuento en Amazon, con el que ahorrarás 90 euros.


🐾 SIGUE ESTE ENLACE PARA OBTENER + INFORMACIÓN
Ahora, esta cámara tiene un descuento de 90 euros


 

Acerca de este producto: cámara para perros

🐾 Lanzamiento Divertido de Premios: Lance un premio o una golosina a su perro mediante la aplicación gratuita Furbo iOS/Android. ¡Rellene hasta 100 unidades del premio favorito de su perro y juegue a lanzarlo desde donde quiera!
🐾 Cámara Full HD y Visión nocturna: Descubra la vida secreta de su mascota cuando usted no esté en casa. Gracias a la transmisión de vídeo Full HD, una vista gran angular y visión nocturna, Furbo le permite ver toda la habitación, sea de día o de noche.
🐾 Chat Bidireccional: Escuche y tranquilice a sus perros como si estuviera allí con ellos. Furbo dispone de micrófono y altavoz integrados para que pueda hablar con sus perros y escucharles con claridad.
🐾 Alerta de Ladrido: Envía notificaciones push a su smartphone cuando sus perros ladran para que pueda tranquilizarlos en tiempo real. Furbo tiene sensores inteligentes que detectan los ladridos de forma automática.
🐾 Es necesario disponer de una conexión a internet y una buena señal de WiFi para configurar Furbo. En función del tamaño y de la textura de las golosinas, es posible lanzar varias golosinas a la vez. Si tiene algún problema al instalar la aplicación Furbo o no puede completar el proceso de configuración, diríjase al equipo de soporte de Furbo enviando un mensaje al comprador/vendedor de Amazon.

Características técnicas

Marca Furbo
Protocolo de conectividad: Wifi
Fuente de alimentación: Cable eléctrico
Tipo de controlador IOS, Android
Resolución de vídeo efectiva: 1080 Píxeles
Tipo de alerta: Audio And Motion
Tecnología de comunicación inalámbrica: Wi-Fi

Furbo, cámara para perros, explicada en vídeo


📻 Escucha (GRATIS) el sorprendente podcast: «Mundo Canino» en Audible

¿Te gustan los audiolibros?
¿Y los podcast dedicados a los perros?

Sin duda, están de moda. Con ellos aprendemos, disfrutamos y, sobre todo, aprovechamos el tiempo porque podemos escucharlos mientras viajamos al trabajo en el autobús, en tiempos ‘muertos’ donde podemos hacer dos tareas a la vez… 

Lo bueno es que ahora, en Audible, la plataforma de Amazon dedicada a los audiolibros y podcast, podemos probarla por un tiempo determinado.

Puedes obtener más información sobre la suscripción gratuita a audible, <- siguiendo el enlace anterior. Y escuchar este audiolibro y otros 90.000 más, según nos dicen. 😉

Novedad en Audible:

🎙️ Escucha AQUÍ (GRATIS) el sorprendente podcast: «Mundo Canino» en Audible con la prueba gratuita>>


Los creadores del audiolibro son:
Nacho Sierra (Autor, Narrador): es un experto educador y adiestrador canino.

Cristina Álvarez Pagán (Autora, Narradora): presentadora y directora radio y podcast.
– Audible Originals (Editorial)

BREVE SINOPSIS DE ‘MUNDO CANINO’

Programa educativo, divulgativo con base científica, en el que se da a conocer a las personas el comportamiento de los animales y en particular de los perros. Su objetivo: conseguir una correcta convivencia entre humanos y perros, con el fin de evitar problemas de conducta, ayudando a evitar el maltrato y abandonos que derivan de estos problemas, fomentando el respeto hacia el animal, aceptándoles y queriéndoles como lo que son y no humanizándoles.

Algunos contenidos que podrás escuchar en el podcast ‘MUNDO CANINO’

  • Principales problemas de conducta en los perros
  • La bioquímica de la conducta
  • El carácter del perro
  • Las razas caninas
  • El temperamento del perro
  • La memoria, las emociones o los instintos en el perro

También te va a interesar:

📻 AUDIOLIBRO imprescindible (y gratis): La vida con un perro es más feliz

 

🐩 ¿Cómo transportar a tu mascota en el coche? 🚘

El Real Automóvil Club de España, mejor conocido por sus siglas RACE, realizó lo que se denomina en lengua inglesa crash-test (una serie de pruebas de choque que se realiza para garantizar estándares de diseño seguros en cuanto a resistencia a los choques). Por ejemplo, en Europa, existe Euroncap, que es el sitio oficial sobre el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevo.

En fin, sin desviarnos del tema, como decíamos al comienzo, el RACE ha realizado una serie de muestras sobre cómo viajan nuestras mascotas, incluso simulando colisiones frontales (realizadas a 50 km/h) y utilizando como objeto de la simulación un maniquí de perro de 22 kilos de peso y otro de adulto que hacía las veces de conductor.

Las mejores formas de transportar a tu mascota en coche
⭐⭐⭐⭐⭐

Conclusión: la mejor forma de llevar las mascotas en coche. Perros, gatos, conejos…

Mascota pequeña

  • La mejor forma de llevar mascotas, si éstas son pequeñas, es en su transportín en el suelo y en el vehículo.

Mascota grande

  • En el caso de que la mascota a trasladar sea grande, la mejor idea es colocar el trasportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Y, si es posible, también se aconseja que se utilice una la rejilla divisoria.

Sea como fuere, lo ideal es utilizar uno de estos dos sistemas, y evitar:

Cómo NO llevar a nuestras mascotas en el automóvil

Estos son los consejos más habituales, para evitar problemas en caso de accidentes. Algunas de las cuales, por desgracia, vemos a muchas personas hacer: por desconocimiento, por pereza, por imprudencia…

  • No lleves a tu mascota en brazos. En caso de que tenga se hayan producido vómitos o mareos en viajes anteriores, es preferible consultar antes con el veterinario de referencia para prevenirlos.
  • No dejes a tu perro o gato suelto en el coche ya que cuando abras las puertas, puedes escapar, sin más intención que ‘investigar’ los alrededores.
  • Pero eso no es lo más importante, si el perrito o tu minino viajan sueltos podrás tener un problema ante un frenazo brusco. Veamos todo esto con más detenimiento.

🚀 Te puede interesar:

Un collar de luces para mi perro【¿Qué precio tienen?】


La eficacia de los sistemas de retención según la DGT

Así se ha analizado la eficacia de los distintos sistemas de sujeción que se comercializan.

La idea más recomendable es combinar el trasportín con la rejilla divisoria.

PERRO O GATO SUELTO EN EL COCHE:

Lo que no se debe hacer, bajo ninguna circunstancia es dejar a tu mascota tumbada sobre la bandeja trasera, al fondo del coche. En caso de frenazo brusco, tu mascota saldrá lanzada a gran velocidad contra la parte delantera del vehículo, lo que ocasionaría posibles lesiones, no solo al perro o al gato, también al resto de viajeros.

ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE:

Hablamos del típico arnés que se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se puede romper. En ese caso, el perro o el gato puede colisionar contra los respaldos de los asientos y causarle lesiones, que serán más o menos graves en función de la velocidad.

ARNÉS CON DOS ENGANCHES:

El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga hacia el conductor o el acompañante, el copiloto. Lo recomendable en este sistema, y para evitar que la mascota choque contra los asientos, deberán tener un sistema de unión corto.

TRANSPORTÍN ANCLADO O SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD:

En este caso, también tendremos un problema si el trasportín se rompe en los puntos de sujeción del cinturón. En esta situación, nuestro gato o perro, puede llegar a padecer lesiones muy graves, que se pueden extender al resto de los ocupantes del vehículo.

TRANSPORTÍN UBICADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO: una buena idea

Los transportines de pequeño tamaño suelen encajar bien en la parte del suelo, entre los asientos. Como tienen poco espacio la energía que se produce tras el impacto es absorbida pronto y como consecuencia apenas se deformará el habitáculo de nuestro perro y gato y le evitará sufrir lesiones graves.

TRANSPORTÍN EN EL MALETERO PARA ANIMALES GRANDES

Cuando el animal es de un volumen importante, y el transportador también lo es, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.

REJILLA DIVISORIA:

La típica rejilla divisoria que se ubica entre los pilares de la estructura del coche, y que separa la cabina del maletero tiene grandes ventajas para la mascota: le permitirá a tu mascota moverse libremente sin molestar al conductor y al resto de pasajeros, sin embargo en caso de colisión quien se puede llevar la peor parte es tu perro.

[wpas_products keywords=»transporte ma

¿Cuánto cuesta un collar luminoso para perros? 🐕

Un collar de luces para mi perro: ¿Qué precio tienen? 🐕

¿Y cuánto cuestan los collares luminosos para perros pequeños?

Si quieres vivir con más tranquilidad y, además, te gusta pasear con tu perro por la tarde noche o cuando llega el crepúsculo y si, a eso añades que a tu perrito le gusta correr y disfrutar de los paseos por el campo o por un gran parque de la gran ciudad, sin duda, necesitas un collar luminoso o collar de perro con luces. En nuestra búsqueda para localizar los mejores y para saber qué precio estimativo tienen este tipo de collares hemos encontrado un buen montón de marcas y tipos. Vamos a hacer un repaso por todos ellos, resaltando los que mejores críticas obtienen de los compradores y pidiendo consejo a amigos que ya tienen uno para sus mascotas. Comencemos… En primer lugar tenemos este:
Collar de luces luminosas para perros

collar luminoso para perros con 500 metros de visibilidad
Se trata de un collar que cuenta con una visibilidad de 500 metros, lo que aumenta enormemente la seguridad de los perros cuando juegan en el ambiente nocturno en el bosque, entre la nieve, evitando perderse y evitando que lo pierdas de vista. Al cierre de este artículo, el producto cuenta con 300 valoraciones positivas en Amazon, donde el porcentaje mayor de votos supera el 75% Su precio es bastante razonable y asequible: 11,59 euros.

Más información, aquí

Otra forma de iluminar el collar. Luces LED

Estas ‘bolitas’, como podemos ver en la imagen, sirven para colgarlas en el collar y hacer que se ilumine. Una particularidad de este producto es que su iluminación procede de luces LED, que son duraderas, ecológicas y a un precio razonable. Cuenta con diferentes modos de iluminación:
  • Dos modos simples: brillo y flash. Para hacerlo funcionar hay que presionar una vez para estabilizar la luz,
  • Si presionas dos veces destella luces rápidamente,
  • Y si pulsas una tercera vez, destellará luz lentamente,
  • Por último, con una cuarta pulsación, la luz se apagará.
El precio de estas bolitas es de 8,69 euros.

Más info sobre estas luces para el collar <- aquí.

Otro tipos de collares muy demandados

👌 Con cargador USB y para perros de todos los tamaños

Por último, el tercer método de iluminación de collares para perros es este que cuenta con un cargador USB y, si bien su precio es más elevado que los anteriores, puede que su vida útil también sea superior.

Su precio es algo más elevado: 16,99 euros.

Entre las características de este collar están:

  1. Resistente y con luces intermitentes
  2. Usa luces LED.【Fibra LED dual para mejorar la visibilidad】
  3. ante, está hecho de nailon resistente con mayor resistencia y durabilidad. Equipado con anillo en D de acero inoxidable, se puede unir a todos los collares para perros.
  4. Visible durante la noche a 300 metros.
  5. 3 modos de iluminación
  6. Se puede utilizar durante más de 10 horas después de que esté completamente cargado.
  7. Es recargable e impermeable.
  8. El collar para perros se carga mediante el cable de corriente continua (incluido en el volumen de suministro) sin reemplazar la batería ecológica.
  9. Por último cuenta con varias tallas:
  10. XS 23-35 cm / S 28-40 cm / M 38-50 cm / L 48-60 cm / XL 55-70 cm.
  11. Es válido para perros de todos los tamaños.

🐶 También te puede interesar:

EL MEJOR TRANSPORTIN PARA TU BICHON

lhasa apso: cómo es esta raza de perro

Historia de Lhasa Apso

Los Lhasa Apso se originaron en el Tíbet hace más de 2.500 años y evolucionó perfectamente acomodándose al duro clima del Himalaya. Llamados así por la ciudad sagrada de Lhasa, estas preciadas criaturas fueron los guardianes interiores de los templos y palacios. Tienen una audición muy desarrollada y alertaban a los monjes si alguien se acercaba.

En el Tíbet, la raza se llama apso seng kye o algo así como: «perro guardián león de corteza». Esta larga historia como perro guardián contribuye a la personalidad de la raza moderna.

La evidencia de ADN muestra que la Lhasa Apso es una antigua línea estrechamente relacionada con el lobo, que es el ancestro de todos los perros. Se cree que los Lhasa Apso que el Dalai Lama obsequió a los nobles chinos contribuyeron a la evolución de los linajes de los perros de raza Shih Tzu y Pekinés.

Los Lhasa Apso, gradualmente penetraron en el mundo occidental a principios de 1900 ya fue reconocida como el «Lhasa terrier» por el Kennel Club de Londres, justamente en el año 1908.

En la década de 1930, el Dalai Lama regaló Lhasas al estadounidense C. Suydam Cutting, un viajero y naturalista. La raza fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) en 1935 como el Lhasa terrier, pero fue renombrada Lhasa Apso en 1944.

Descripción de la raza

Tamaño: 5,4 a 8,1 kilos y 25,4 a 27, 9 centímetros.
Capa y color: La doble capa densa puede ser de casi cualquier color, pero se ve más comúnmente en negro, blanco, dorado, gris, crema o una combinación de estos.

Lhasa Apso: el diminuto perro guardián del templo antiguo

El Lhasa es un perro relativamente pequeño pero bastante robusto con un pelo doble largo y denso. Esta raza es conocida por ser feliz y juguetona, pero también independiente y traviesa. Tienen una historia de miles de años como pequeño perro guardián. Esta raza también sobresale por sus capacidades auditivas para personas con pérdida de este sentido.

Lhasa Apso, cachorro

Cuidado de Lhasa Apso

Muchos propietarios optan por mantener el cabello de Lhasa recortado. Otros, especialmente aquellos en el mundo del espectáculo, prefieren el pelaje natural largo y pesado. De cualquier manera, una estricta rutina de aseo es una necesidad absoluta, como en todos los casos.

El cabello de Lhasa crece constantemente, por lo que se necesitará recortarlo. Aquellos que mantienen el pelaje corto necesitarán recortarse el pelo cada dos o tres semanas y cepillarse el cabello cada siete a 10 días. Si el cabello se mantiene largo, el cepillado completo es vital cada uno o dos días.

El Lhasa es una raza de perro hipoalergénica debido a la forma en que arroja. Si bien los alergenos que desencadenan las alergias a los perros están contenidos en las células de la piel (caspa) y la saliva en lugar del vello en sí, es más probable que se conviertan en aerotransportados si un perro arroja mucho pelo liviano. El cabello de Lhasa es pesado y áspero y se desprende continuamente.

Si bien la forma en que las personas se ven afectadas por la alergia a un perro puede variar, esta raza puede ser adecuada para aquellos que son leve o moderadamente alérgicos a los perros.

El Lhasa tiene una gran personalidad y una naturaleza de voluntad fuerte. Debido a esto, el entrenamiento es un requisito absoluto. Sin embargo, esta raza es bastante inteligente y puede aprender bien con persistencia.

La socialización adecuada también es importante para que su Lhasa se sienta cómodo en todo tipo de situaciones. Son naturalmente protectores y reservados para las personas que no concocen.

El Lhasa tiene un nivel de energía medio y no necesita una gran cantidad de ejercicio. Sin embargo, las caminatas diarias y las actividades divertidas como los juegos pueden ayudar a mantener su Lhasa mental y físicamente estimulado.

El tamaño pequeño de Lhasa hace que esta raza sea ideal para apartamentos y casas pequeñas. No son propensos a la ansiedad por la separación y les va bien en los hogares donde se ha ido durante el día de trabajo.

Sin embargo, sus ladridos pueden molestos ya que están diseñados para ladrar a cualquier transeúnte o con respecto a cualquier ruido.

Es posible que esta raza no sea la primera opción ideal para familias con niños, pero puede llevarse bien con algunos niños si se los cría con ellos y si están bien entrenados y socializados. No soportarán burlas o mal manejo. Esta es una raza inteligente y protectora que se vinculará estrechamente con su dueño, pero también un perro juguetón y travieso.

Lhasa Apso, adulto

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes, como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar malas condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Luxación patelar: cuando la rótula, pequeño hueso localizado delante de la articulación de la rodilla y que es necesaria su correcta posición para un buen funcionamiento de la extremidad del animal, se sale de su sitio. Esto provoca dolor y debilidad funcional en el perro.
  • Queratoconjuntivitis sicca (ojo seco)
  • Enfermedad del disco intervertebral

Dieta y nutrición

Su Lhasa necesitará dos comidas al día de hasta 1/2 taza de comida seca para perros. La cantidad variará según el tamaño, la edad y el nivel de actividad de su mascota.

Las necesidades nutricionales de un perro cambian con el tiempo. Necesitas controlar el peso de tu perro y asegurarte de que no ha usado ningún extra, ya que incluso una libra representa un aumento de peso significativo para un perro pequeño.

La obesidad acortará la esperanza de vida de tu perro. Discuta los cambios de dieta necesarios con su veterinario para obtener recomendaciones sobre el cronograma de alimentación, la cantidad, el tipo de alimento y el ejercicio.

Como con cualquier raza, si crees que la Lhasa apso es el perro adecuado para ti, asegúrate de investigar mucho antes de adoptar uno. Hable con otros propietarios de Lhasa, criadores de buena reputación, para obtener la más correcta información.

TEST INTERACTIVOS. ¿Cuánto sabes sobre el bichón maltes y otros perritos?

Aquí tienes dos test interactivos con los que practicar algunas cuestiones importantes sobre el comportamiento de los bichones malteses, y los perritos en general. Todas las preguntas tienen su respuesta entre los artículos de nuestro blog.  En este caso, y sobre estas cuestiones, hemos buscado las preguntas en los siguientes artículos:


Si necesitas ampliar más información o comprender mejor las respuestas a las preguntas del test, visítalos haciendo clic sobre sus enunciados.


¡Comencemos los TEST!


Test 1. ¿Cuánto sabes sobre el bichón maltes?

¿De dónde procede el bichón maltés?

Correct! Wrong!

Marilyn Monroe tuvo un bichón. ¿Sabes cómo le llamaba?

Correct! Wrong!

El filósofo Aristóteles denominaba a los bichones como...

Correct! Wrong!

Volviendo al perrito de Marilyn Monroe. ¿Sabes quién se lo regaló?

Correct! Wrong!

¿Sabes por qué se les denomina MALTESES?

Correct! Wrong!

¿Cuál es el origen del bichón frisé?

Correct! Wrong!

¿Y cuál es el origen del bichón boloñés?

Correct! Wrong!



Test 2. ¿Cuánto sabes de tu perrito?

Según los expertos, cuando un perro salta a tu alrededor al verte...

Correct! Wrong!

Cuando un bichón maltés (u otra raza de perro) ladra de forma descontrolada y queremos que deje de hacerlo...

Correct! Wrong!

¿Los perros pueden comer sandía?

Correct! Wrong!

Entre las consideradas como 5 razas de perro más ladradoras, están...

Correct! Wrong!

Al Terrier Tibetano (que podemos ver en la imagen) se le llama "perro de la buena suerte"...

Correct! Wrong!

El Beagle es una raza procedente de...

Correct! Wrong!

De forma general, un bichón maltés alcanza el tamaño completo...

Correct! Wrong!


Famosos y su Bichón Maltés. Desde Christina Aguilera a Marilyn Monroe

El bichón maltés es una raza de perros presente en el mundo desde tiempo inmemorial. De forma tradicional se ha asimilado que la nobleza era muy proclive a contar entre sus mascotas a los alegres malteses, como podemos ver cómo lo ha reflejado el arte a lo largo del tiempo.

El maltés, un perrito que agrada a actrices, presentadoras y cantantes

Los bichones malteses de Eva Longoria y Cristina Aguilera

Natalie Wood y Debbie Reynolds

Ellen DeGeneres y Peggy con sus bichones




Marilyn Monroe y Ana de Armas con sus respectivos bichones

Barbra Streissand y su bichon

En la actualidad, multitud de famosas actrices, presentadoras y cantantes, cuentan con la compañía de un bichón, principalmente por su carácter afable y simpático y, por qué no decirlo, por su extremada belleza y fotogenía. A todas les encanta posar con sus perritos: Desde Marilyn Monroe, pasando por Milye Cirus o Barbara Streisand, hasta llegar a Christina Aguilera o Eva Longoria, incluso Liz Taylor o Debbie Reynolds y, más modernamente Ellen Degeneres o Ana de Armas, incluso la cerdita Peggy, como podemos ver en las imágenes.

 


Te puede interesar:

El perrito de Marilyn Monroe, llamado Maf


¿Bichón maltés marrón? Existen, ¿son de raza pura? 🐶

¿Son todos los bichones malteses blancos o pueden tener manchas? Cuando hablamos de raza pura, en principio no. Pero vamos a ver las matizaciones.

¿Pueden ser los bichones de otros colores como el negro? Un maltés de pura raza debe tener un pelaje blanco puro, aunque a veces puede tener áreas de color limón o bronceado. Esto lo dice el Kennel Club de Reino Unido, que ofrece una descripción clara y sucinta.

Blanco puro, pero se permiten ligeras marcas de limón en las orejas

El bichon maltes es: «Blanco puro, pero se permiten ligeras marcas de limón en las orejas, pero no es deseable«.

En inglés: Coat and Color: The coat is single, that is, without undercoat. It hangs long, flat, and silky over the sides of the body almost, if not quite, to the ground. The long head-hair may be tied up in a
topknot or it may be left hanging. Any suggestion of kinkiness, curliness, or woolly texture is
objectionable. Color, pure white. Light tan or lemon on the ears is permissible, but not desirable.

Y esta sería la traducción:

Pelaje y color: El pelaje es sencillo, es decir, sin subpelo. Cuelga largo, plano y sedoso sobre los lados del cuerpo casi, si no del todo, hasta el suelo. El pelo largo de la cabeza puede estar recogido en un moño o se puede dejar colgando. Cualquier sugerencia de rizado, rizado o textura lanosa es objetable. Color, blanco puro. Se permite un bronceado claro o limón en las orejas, pero no es deseable.

Bichon color blanco, pero se permiten marcas de color beige claro o limón

Por su parte, el Canadian Kennel Club afirma «Se prefiere el color blanco, pero se permiten marcas de color beige claro o limón.

bichon maltes o similares con orejas marrones y otros colores. maltes colores

Bolonka

El » Tsvetnaya Bolonka rusa » o como más popularmente es conocido es el Bolonka, que es una raza que estuvo a punto de caer en la extinción, al menos hasta después de la Guerra Fría. Con mucho, es el perro más raro del grupo, el Bolonka se puede encontrar en diferentes colores, como el negro, marrón, gris e incluso rojo.

Coton De Tulear

También tenemos el Coton De Tulear que tiene un extraordinario parecido al bichon maltés, mira la foto. Esta raza puede tener leves coloraciones de pelos de color grises o tostados alrededor de las orejas.

Cómo enseñar a tu perro a no saltar

Reaccionar ante un perro que salta ante ti es casi una reacción irreflexiva, y ese tipo de reacciones es lo que suele provocar que se conviertan en un hábito poco agradable para cualquier perro.

Ya sea regañar a un perro para que se detenga cuando no deja de dar saltos alrededor de alguien o agacharse para gratificarle con algunas palmaditas antes de empujarlo para que desista y deje de hacerlo, estos son dos ejemplos de falta de entrenamiento, un comportamiento que es prácticamente universal.
 
Piensa que para tu perro saltar alrededor de las personas es gratificante porque les suele funcionar; tu perro emocionado se pone en contacto contigo, y la mayoría de las veces, se le reconoce cuando lo hace. Incluso tu reconocimiento enojado es suficiente para mantener vivo el comportamiento.

La solución simple para que tu perro salte ante cualquiera

El secreto para frenar este hábito de saltar sin conocimiento y hasta la extenuación (muchas veces) es enseñarle a tu perro que es ‘invisible’ a menos que tenga las cuatro patas en el suelo.
 
En lugar de decirle a tu perro que se baje o empujarlo con desdén, aleja su cuerpo de forma inmediata al momento en que sus patitas delanteras comiencen a levantarse del suelo. Y no reconozcas a tu perro mientras salta, y en el momento en que logra mantener a cuatro en el suelo, vuelve a mirarlo y salúdale sonriente para que entienda que así es como se deben hacer las cosas.
 
Si vuelve a saltar, repite el proceso. Entrenar a los perritos a no saltar, especialmente si lo han estado haciendo durante mucho tiempo, tomará tiempo y paciencia.

Mi perro se mea después de castrarlo. ¿Qué hago?

¿Castrar o no castrar?

Si tienes un perro macho, incluso un cachorro, esta es una pregunta que quizás ya te hayas hecho. Hay mucha información confusa sobre la castración de perros, así que aquí la he condensado. Para que pueda tomar la decisión correcta e informada para usted y su perro.

Razones a considerar:

  • Control de la población
  • Beneficios conductuales
  • Preocupaciones de comportamiento
  • Pros y contras de salud
  • Otros factores

¿Control de la población perruna?

Una razón por la que la gente considera la castración tiene que ver con el control de la población. Como en la actualidad no tenemos una gran población de perros vagabundos, esto generalmente se maneja fácilmente, aunque su dinero cuesta al erario público.

Cuando tienes varios perros en el mismo hogar de ambos sexos, esto puede ser más difícil. Si el control de la población es tu única preocupación, existe la opción de una vasectomía, lo que significa que aún conservan sus partes ‘nobles’, pero no pueden engendrar más perritos en una nueva camada.

Si estás pensando en reproducirse a partir de su macho, también considera sus genes. ¿Es realmente el mejor, mental y físicamente, de su raza para pasar a la siguiente generación? ¿Realmente el mundo necesita más cachorros? ¿Estará más frustrado después de un apareamiento? uh… muchas preguntas, ¿verdad?

Muchas personas piensan que les gustaría que su perro tuviera una camada, una familia. A menudo, las personas también suponen que podrán ganar mucho dinero con un semental. A menos que tenga un espécimen superior que la gente esté desesperada por criar con el suyo, es poco probable que gane mucho dinero de esta manera y puede ser una vida muy estresante para los sementales. Piénsalo.


Te puede interesar:

¿Dónde adoptar perros?


¿Beneficios conductuales?

Hay muchas personas, incluidos muchos veterinarios, que creen que la castración es la cura para la mayoría de los problemas de conducta. Este no es el caso. La castración elimina los testículos y, por lo tanto, elimina la testosterona. Los únicos comportamientos que afectará la castración son los comportamientos impulsados ​​por la testosterona.

Los perros machos variarán enormemente en sus niveles de testosterona por muchas razones. (Incluyendo el número de cachorros en la camada, la proporción de perritos o perritas en la camada y la edad del perro). Esto significa que los comportamientos impulsados ​​por la testosterona serán más evidentes en algunos perros que en otros.

Los comportamientos impulsados ​​por la testosterona incluyen;

  • Marcado de orina. La versión extrema. Aquí es cuando los perros TIENEN que marcar cada vez que huelen a otro perro. Esto incluiría en su propia casa. Muchos perros y hembras castrados marcarán cuando salgan a pasear. Como se trata de un comportamiento normal, es poco probable que se vea afectado por la castración.
  • Montando perras en celo. Esto no es lo mismo que intentar procrear con otros perros, personas o juguetes. Un perro que busca perras e intenta aparearse con ellas está impulsado por la testosterona. Es de esperar que la castración mejore este comportamiento.
  • Pelear con otros perros alrededor de perras en celo. Esto no incluye la agresión general hacia otros perros o en cualquier otra situación.

¿Preocupaciones en el comportamiento?

Como ya dije anteriormente, la castración elimina la testosterona. La testosterona es una hormona que genera confianza, por lo que corremos el riesgo de reducir su nivel de confianza. En los perros que ya tienen confianza, este cambio generalmente no se nota. Pero si su perro ya muestra un comportamiento impulsado por una baja confianza (por ejemplo, comportamientos impulsados ​​por el miedo, la ansiedad o la frustración), existe el riesgo de que los empeore.

Los comportamientos comunes en los que recomendaría encarecidamente evitar la castración incluyen;

  • Comportamiento impulsado por la baja confianza. Agresión hacia las personas y otros perros, problemas relacionados con la separación, problemas de protección, sensibilidad al ruido o respuestas generales de ansiedad o miedo.
  • Comportamientos de alta excitación. Las cosas que hacen los perros porque están demasiado excitados no se verán afectadas por la castración. La boca, las jorobas (personas, juguetes, cojines y perros que no están en celo) o los “comportamientos sobreexcitados” no mejorarán y podrían empeorar con la castración.
  • Marcado de orina. Si el marcado se debe a una baja confianza, esto puede empeorar con la castración.

Incluso los comportamientos impulsados ​​por la testosterona que se han convertido en comportamientos aprendidos no mejorarán con la castración. Si tienes un perro que lleva años marcando en casa y luego decides castrarlo, es poco probable que este comportamiento cambie.

Pros y contras de la salud

Los beneficios para la salud de los perros castrantes generalmente son promovidos por la mayoría de las prácticas veterinarias. Parece haber algunos beneficios para la salud, pero hay algunas condiciones en las que el riesgo aumenta al castrar perros.

  • Cáncer testicular. La castración elimina la posibilidad de cáncer testicular. Pero también es una enfermedad de muy bajo riesgo en perros. No es muy común y es relativamente fácil de detectar al monitorear los testículos de su perro. El tratamiento mediante castración suele ser curativo. Entonces, este beneficio de la castración no es necesariamente tan bueno como parece.
  • Problemas de próstata. Los problemas de próstata no cancerosos son menos probables en perros castrados, pero el riesgo de problemas de próstata cancerosos puede aumentar. Actualmente, no hay suficiente evidencia sobre si es beneficioso desde el punto de vista de la próstata.
  • Riesgos de salud. Existe alguna evidencia de que la castración en realidad puede aumentar el riesgo de osteosarcoma, un cáncer maligno muy peligroso que a menudo mata a los perros. También hay evidencia de que aumenta el riesgo de hipotiroidismo. Esta no es una afección potencialmente mortal, pero requiere un tratamiento de por vida.
  • Aumento de peso. Muchos perros castrados aumentarán de peso en exceso. Esto se puede controlar con una dieta y ejercicio adecuados, pero a menudo su metabolismo se ralentizará, por lo que no podrán comer tanto como los perros enteros. Los perros con sobrepeso tienen una menor calidad de vida y son susceptibles a más problemas de salud y tienen una esperanza de vida más corta. Si su perro ya tiene sobrepeso, definitivamente se recomienda que alcance el peso adecuado antes de la castración.

Algunos perros se sienten muy frustrados cuando están cerca de las perras en celo, mientras que otros ni siquiera parecen darse cuenta. En estos perros frustrados, algunos pueden tener respuestas extremas, parecer letárgicos, no comer y bajar drásticamente la condición. Esto no es bueno para ellos ni mental ni físicamente. Se debe considerar la castración en perros como estos, a menos que se pueda lograr una mayor separación de las perras.

Otros factores

También debe incluir el riesgo de una anestesia general. Aunque un perro joven y sano tiene un riesgo muy bajo con un anestésico, todavía existe un riesgo. Debe sopesar esto con todos los demás pros y contras al decidir si la castración es adecuada para su perro.

Los tutores también deben pensar en el proceso de pasar una estancia en los veterinarios y el manejo intenso que se requiere para el tratamiento veterinario. Para algunos perros, esta experiencia puede ser traumática y puede dificultar el tratamiento veterinario en el futuro. Otros lo atraviesan y no parece afectarlos. ¿Crees que tu perro se las arreglaría bien con los extraños que lo manipulan?

Conclusión
La decisión de castrar o no es tuya. Para algunos perros, puede ser de gran ayuda ayudar en los cambios de comportamiento. Para otros, puede ser realmente perjudicial. Existen pros y contras desde el punto de vista de la salud y también deben considerarse cuidadosamente.

Si no estás seguro de si la castración es adecuada para tu perro, la castración química puede ser una opción. Esto te permitiría ver el efecto de la castración de forma temporal. Se puede colocar un implante (similar a un microchip) y los efectos duran de 6 a 12 meses. Si el comportamiento de tu perro se deteriora, al menos el efecto desaparecerá. Puedes discutir esto con más detalle con tu veterinario.

🐾 Sitios donde adoptar perros en Navarra

En un artículo anterior os expusimos algunos sitios donde adoptar perros, principalmente en Madrid, España. Son muchas las preguntas que nos dirigís sobre el tema por lo que comenzamos una serie de artículos o post en los que centraremos la cuestión de la adopción de mascotas, perros y gatos, en función de la territorialidad. Esperamos que os sea útil. Comencemos.

Nuestro grupo de Facebook

Eso sí, tened en cuenta que en estas residencias, fundaciones, centros, protectoras, asociaciones, etc. también se puede adoptar un bichón maltes. En nuestro grupo de Facebook sobre los bichones malteses, al que os invitamos a participar y que ahora suma 19.000 miembros, ya se han publicado un buen número de perritos de nuestra raza preferida. Eso sí, no suelen ser cachorros, suelen ser perritos que, por circunstancias, se quedan sin sus dueños y necesitan un nuevo hogar.

Ahora sí, comencemos con los sitios donde adoptar perros (y otras mascotas) hoy en… Navarra

A nivel de instituciones públicas, en Navarra tenemos:

Este centro acoge anualmente entre 400 y 500 animales de diversas especies, razas, edades y aptitudes, que han sido recogidos en la vía pública o entregados por sus antiguos propietarios por diversas causas.

Puedes visitar su web, aquí.

Y, aquí, un vídeo sobre el centro:

Centro de Atención a Animales. Ayuntamiento de Pamplona – Iruñeko Udala. Se encuentra en la calle del Sadar, M5, 31006 Pamplona, Navarra.

El Centro de Atención de Animales se ubica en la carretera de la Universidad, a la altura de la Zona de Esparcimiento Canino de Azpilagaña. Sus horarios de lunes a sábado son de 12.30 a 13.30 horas y además, se puede contactar con el servicio en el teléfono 948 420 996 y en el correo electrónico zoonosis@pamplona.es.

Centro De Protección Animal De Gobierno de Navarra en Etxauri

Este centro está radicado en la calle Lurgorria, 31174 Etxauri, Navarra. 

Cuenta con muy buenas opiniones entre sus usuarios:
Reseñas de Google:

«Cada perrito tiene algo que les hace especiales, en general muymuymuy cariñosos


SOS Tudela Animal

Este es otro centro que también cuenta con buenas opiniones entre las personas que han recurrido a su asistencia. Esta ubicado en la calle Camino Tronzaires, 2, 31500 Tudela, Navarra.

Reseñas de Google

Hace 10 meses
Gente estupenda, organizada y muy amable. Se nota la pasión que tienen por los animales

Hace 11 meses
Muy buena experiencia, adopté con ellas a mi perrita Samba y todo fue muy agradable, dan unos días de pre-adopción para ver si todo sale bien y la verdad que esto da mucha tranquilidad
Respuesta del propietario
Hace 10 meses

«Mil gracias por tu reseña Iker, deseamos que tanto Samba como tu seáis muy felices juntos!»


 

¿Cómo evitar la halitosis de tu bichon maltes?

La halitosis, el mal aliento u olor de la boca,
es un problema habitual en nuestros bichones

La halitosis de los perritos es algo que va más allá de la mala sensación. Ese «aroma poco agradable», además puede provocar dolor a la hora de comer, pérdida de dientes y la salivación y sangrado de sus encías. Por ello, hay que estar atentos a estas circunstancias.

Podemos decir que las principales causas del mal aliento en perros son las siguientes. Información recogida de VCA Animal Hospitals:

Causas de la halitosis en perros

  • Bacterias asociadas con la placa.
  • Sarro (también conocido como cálculo).
  • Partículas de alimentos en descomposición retenidas dentro de las bolsas periodontales.
  • Sangrado persistente debido a anomalías de la coagulación.
  • Necrosis tisular (muerte del tejido) por tumores orales.

La causa principal del mal aliento en los perros son las bacterias malas que causan la descomposición y crean compuestos de azufre malolientes.

Resumiendo un poco esta información, debemos tener en cuenta:

    • Formación de placa dental o sarro. En este caso, la causa principal es la falta de higiene en la boca. Así, se alcanza la formación de placa (sarro) sobre sus dientes.
    • La alimentación. Hay que tener en cuenta que la «comida húmeda», tiene más posibilidades de formar placa bacteriana que la «alimentación seca». Un ejemplo de ello puede ser el paté.
    • Otras enfermedades que pueden producir mal aliento en perros son las enfermedades digestivas, como la gastritis o la esofagitis, la diabetes o la insuficiencia renal.

PRODUCTOS QUE AYUDAN A EVITAR EL MAL ALIENTO EN LA BOCA DE LOS PERROS

¿Cómo se puede prevenir la halitosis?

Los productos para el cuidado bucal que contienen iones metálicos, especialmente zinc, son los que pueden inhibir la formación de olores. El zinc también interfiere con el crecimiento microbiano que pueden causar halitosis.

Una vez identificadas y eliminadas las causas de la halitosis, el control diario de la placa es una parte esencial para controlar y prevenir la recurrencia de la halitosis.

En el mercado hay muchos productos que pueden ayudarte para prevenir la halitosis. Hemos seleccionado algunos probados y otros que cuentan con las mejores calificaciones de los compradores. 

✔ Para el cuidado y limpieza de los dientes

✓ Cepillo y pasta dentífrica:

✓  Para perros.
✓  En los comentarios, los usuarios destacan que es fácil de usar, suave y cálida.

✓  El pack contiene: pasta dientes con menta (100 g), 1 cepillo dientes de dedo y 1 cepillo masajeador, así como 1 cepillo doble cara con 2 cabezales.

✅ Consulta 👉 más características de este dentrífico


✔ Una alternativa original para el lavado de dientes

Para la limpieza de dientes de perros y gatos

✓ Fabricado de material resistente a las mordeduras, es seguro y sin sabor.
✓  No hay que usarlo como si fuera un juguete.
✓  Las cerdas son suaves y no rayan las encías del perro.
✓  Gatos y perros se suelen adaptar rápido a su uso.
Este tipo de cepillo de dientes es más agradable para los gatos y los perros que los cepillos de dientes tradicionales lo que facilita la limpieza dental. Incluye cepillos de dientes de 8pcs.
✅ Consulta 👉 más características de este dentrífico

 

¿Cómo se trata la halitosis? En la clínica de tu veterinario

El tratamiento de la halitosis en el perro implica en primer término eliminar sus causas.
Para ello, primero se deben limpiar los dientes y pulirse a fondo con anestesia general.

La limpieza elimina la placa y el sarro por encima y por debajo de la línea de las encías (con la ayuda de instrumentos manuales y puntas de raspador diseñadas para usarse debajo de la línea de las encías).

Después de la limpieza de los dientes, se realiza un examen diente por diente para detectar la pérdida del soporte periodontal. Se inspeccionan radiografías dentales intraorales para completar la evaluación oral.

A menudo, los dientes afectados por una enfermedad periodontal avanzada deben extraerse.


También te puede interesar:

¿Cómo elegir el mejor transportín (manos libres)?

❤️ Salud y Cuidados del bichon maltes

La raza de los bichones es una raza fuerte, resistente y robusta, a pesar de su pequeño tamaño. Con una alimentación sana y equilibrada, nuestros amigos gozarán de una salud resistente. Pero, claro, a lo largo del tiempo pueden surgir algunos problemas que se pueden prevenir.

A continuación, os vamos a hablar de los principales problemas de salud que pueden padecer a lo largo de su vida y os propondremos unos consejos generales que, desde nuestra experiencia, nos han sido muy útiles.

Recordad siempre poneros en mano de un veterinario cuando observéis cualquier anomalía. Los temas de salud, como ya sabemos, son lo primero.

Principales problemas relacionados con la salud:

– Irritaciones oculares
– Infecciones de oído
– El cuidado de la boca

La irritaciones Oculares

Debido a la longitud de su pelo, que constantemente rozará los ojos de tu bichón, puede provocar conjuntivitis. Sus lagrimales son muy ácidos y les tiende a manchar el pelaje, como podemos ver en la imagen de la izquierda. Además de ser algo antiestético, puede provocarles problemas de salud. 

En cualquier farmacia podrás encontrar suero fisiológico (es un producto bastante económico), con el debes limpiar esa parte oscurecida, pero ¡atención! no lo hagas directamente. No apliques el suero fisiológico vertiéndolo sobre el pelo, aplícalo con una toallita suave o con un pañuelo.

La práctica te dirá con qué frecuencia debes aplicar el suero, pero no lo hagas nunca a diario. Deja pasar dos días entre aplicación y aplicación y verás resultados en poco tiempo.

Se piensa que estas manchas de color marrón son producto de una mala higiene por parte del dueño. No es así, simplemente la genética de la raza de los bichones es así. Lo que sí es cierto es que es recomendable prestarle atención y limpiarla con regularidad, sobre todo para prevenir posibles infecciones futuras.
Otro consejo, en este sentido, es que mantengas el pelo de esa zona tan corto como sea posible, de esa manera evitarás que las manchas se vayan extendiendo.

Y si todas esos consejos no te son suficientes, puedes recurrir a este producto con buenas calificaciones:

Te puede interesar. 🛁 Todo para la higiene de tu Bichón:

Para limpiar las dichosas manchas de los ojos

Características:

Toallitas suaves con aceite de bayas de enebro que ayudan a eliminar las manchas.
Seguro para el uso diario en perros y cachorros de más de 12 semanas.
Uso diario para mantener el exterior limpio y reducir el riesgo de irritaciones oculares y picazón.
Siempre hay que prestar atención y tener cuidado al usar cualquier producto cerca de los ojos de los animales.
Fórmula única que no requiere enjuague.

✅ Consulta 👉 más características de estas toallitas


Las infecciones de Oído


Para prevenir posibles infecciones de oído, que se pueden presentar en cualquier perro, sea de la raza que sea, debes observar con detenimiento que las orejas no se enrojezcan. Por suerte, nuestros bichones al ser de color blanco nos permiten detectar rápidamente esta contingencia.

La limpieza del oído es una parte importante para que nuestro Bichon tenga una vida sana y feliz.

El clima húmedo no suele ser buen compañero de viaje en este caso.

Normalmente, las infecciones pueden llegar cuando nuestro amigo se rasca con la pezuña, algo que si observáis hace con bastante asiduidad. En sus patitas se pueden encontrar bacterias que se cuelen por el oído y les provoquen esas molestas infecciones que, siempre, habrá que tratar a tiempo.

La limpieza del oído suele ser algo que muchas personas tienden a pasar por alto. Es importante mantener los oídos de su pequeño perro limpios para evitar infecciones de oído y otros problemas graves.

Las infecciones del oído y los ácaros del oído pueden causar un gran daño a los oídos si se ignora el problema. Nuestro perro puede sufrir daños permanentes en su tímpano e incluso puede causar la pérdida de la audición.

Hay razas más propensas y razas menos propensas. Por ejemplo, los Yorkshire Terrier no parecen necesitar tanta observación como los de los Bichón Maltés. (Por supuesto, esto no significa que los dueños de Yorkshire Terrier no observen sus oídos). Lo que ocurre es que los bichones suelen tender a atrapar más suciedad y humedad en el interior de los conductos auditivos aumentando las posibilidades de una infección de oído.

Arrancar el pelo de los oídos, necesario aunque una experiencia poco agradable para nuestras mascotas

Lo ideal y recomendable es arrancar el pelo de sus canales auditivos. Esto ayuda a mantener la humedad de sus oídos. Desde luego, arrancar esos pelos de la oreja no será su experiencia favorita, pero es por su propio bien.

Es recomendable limpiar sus oídos una vez por semana.

También es importante limpiar sus oídos después de que se han ido a nadar o haber estado expuestos a una gran cantidad de agua tal como un baño.

Recuerde, el agua y la humedad en los oídos es algo ‘MALO’. Además, si alguna nota mal olor proveniente de su canal auditivo, es generalmente un signo de una posible infección en el oído. En este punto, sugeriría llevar a su perro al veterinario.

Para limpiar los conductos auditivos, existen productos específicos. Pregunte a su veterinario para que le recomiende alguno testado.

💡 Estas toallitas y limpiador de oídos, a buen precio, te pueden ser útiles

Estas limpiezas no suelen agradar a nuestros amigos, así es que hay que armarse de paciencia y conseguir que se queden quietos y tranquilos. Hacerles saber que después de la limpieza tendrán un premio, puede ser un aliciente para ellos. Su golosina preferida, por ejemplo. 🐶

Los productos para la limpieza de los oídos suelen aplicarse masajeando la zona en cuestión. Después de eso, tu perro probablemente va a sacudir la cabeza para eliminar cualquier exceso de limpiador, lo cual está bien. Sólo recuerde que debe mantener la limpieza del oído sobre una base regular y comprobar que no existen olores extraños ni colorantes dentro de la oreja de su querido amigo.

El cuidado de la boca



Como nos ocurre a nosotros, la salud dental influye en el resto de nuestro estado anímico y general. Cualquier problema derivado de nuestros dientes y encías, provocará su propagación al resto del organismo.

Por ello, es fundamental que observemos el estado de los dientes de nuestros bichones, para saber si sufren caries o tienen sarro.

El problema más grave de una infección bucal o de las caries es que se transmitan a otras partes del organismo. Las bacterias conocen bien los caminos por dónde propagarse.

Podemos acudir al veterinario para que limpien, con la amplia tecnología que está a su alcance, los dientes de nuestros perros, como podemos ver en la imagen.

Lo que sí debemos hacer es limpiar con frecuencia sus dientes. Para ello podemos valernos de un cepillo e incluso de una servilleta. Simplemente, frotemos con delicadeza las partes amarillentas que veremos producto de la comida y de su propia saliva. O, quizá, debamos utilizar estas herramientas a bajo coste y resultados efectivos:

✔ Para el cuidado y limpieza de los dientes

✓ Cepillo y pasta dentífrica:

✓  Para perros.
✓  En los comentarios, los usuarios destacan que es fácil de usar, suave y cálida.
✓  El pack contiene: pasta dientes con menta (100 g), 1 cepillo dientes de dedo y 1 cepillo masajeador, así como 1 cepillo doble cara con 2 cabezales.

✅ Consulta 👉 más características de este dentrífico



✔ Una alternativa original para el lavado de dientes

Para la limpieza de dientes para perros y gatos

✓ Fabricado de material resistente a las mordeduras, es seguro y sin sabor.
✓  No hay que usarlo como si fuera un juguete.
✓  Las cerdas son suaves y no rayan las encías del perro.
✓  Gatos y perros se suelen adaptar rápido a su uso.
Este tipo de cepillo de dientes es más agradable para los gatos y los perros que los cepillos de dientes tradicionales lo que facilita la limpieza dental. Incluye cepillos de dientes de 8pcs.
✅ Consulta 👉 más características de este dentrífico


Puede que encontremos que el aliento de nuestra mascota no sea lo que se dice… un olor agradable. Probablemente, este mal olor se deba a una mala salubridad dental, pero también puede ser causa de otras circunstancias. La halitosis canina puede ser consecuencia de algún desajuste relacionado con su digestión o con el funcionamiento de su riñones. Ante cualquier duda, como siempre, visita a tu veterinario para salir de dudas y que tu perro y tú estéis tranquilos y felices.

En fin, estos han sido los consejos que hoy os hemos traído. Hablaremos más adelante de otras cuestiones, como el cuidado de su pelo, toda una aventura.
Ahora os dejamos con un video de cómo se le corta el pelo a un Bichón tranquilo y amable.

 

Nombres para tu bichón maltés. ❤️ Así los llaman las famosas

Hace ya algún tiempo hablamos de famosas cantantes y actrices que compartían sus vidas con un bichon maltés, desde Christina Aguilera a Marilyn Monroe, pasando por Liza Minelli, entre otras muchas.

Hoy, añadimos nuevas estrellas populares, con los nombres que les han puesto y que te pueden servir de idea para nombrar a tu cachorro de bichon maltes.

Eva Longoria

Jinxy, el perro maltés de Eva Longoria

Eva Longoria compartió su vida y estrellato junto a  Jinxy durante muchos años (son recurrentes las imágenes de ambos juntos). Sin duda, uno de los momentos más tristes de Longoria se produjo en el año 2018, cuando Jinxy falleció y ella estaba embarazada.

El bichón tenía 15 años de edad y fue tan intenso su amor que incluso le escribió un homenaje especial.

Su Instagram está lleno de muchas fotos de su perro Jinxy y las aventuras que tuvieron juntos.

Más información

Este es el mensaje que escribió en las redes sociales, Eva Longoria:

«El día que he estado temiendo sucedió la pasada noche. Jinxy falleció entre mis brazos, en el veterinario. Tuvo un ataque al corazón del que no pudo regresar. Tenía 15 años y llenó esos años con mucho amor y risas. Él fue mi bebé antes de tener el bebé que llevo en mi vientre. Estoy muy triste, pero se que él ha dejado de sufrir. Cualquiera que me conociera, conocía a Jinxy. Muchos le echarán de menos. Te quiero Jinxy«.


Te va a interesar:

Cómo elegir el mejor transportín (manos libres) para bichón maltés


Lindsay Lohan

Gucci, el perro maltés Lindsay Lohan

Lindsay Lohan nombró a su perro maltés recordando la famosa marca Gucci. El nombre no fue casual, y es que su bichón maltes, al que vemos tierno en la imagen superior, se comió un par de botas de dicha marca ¡Con lo que cuestan!

Lohan afirmó en una ocasión que su perrito Gucci vivió hasta los 27 años, sin embargo pocas personas cree que fuera posible.

Halle Berry

Willow y Polly

Halle Berry tiene dos famosos perros malteses. Responden a los nombres de Willy y Polly.

Esta hermosa actriz los lleva a muchas salidas e incluso se la ha visto en sesiones de fotografía con ambos.

Britney Spears

Lacey


Britney Spears, cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense, tiene cinco perros, entre ellos está Lacey, una simpática ‘bichona maltesa’ a quien vemos en la imagen.

Spears era conocida por llevar a sus perros a todas partes, hasta que tuvo a sus hijos. Ahora no aparecen en las fotografías que los paparazzi realizan a la cantante con tanta asiduidad.

Elizabeth Taylor

Sugar, Daisy and Delilah

Elizabeth Taylor, como todos sabemos, amaba profundamente a los animales, especialmente a sus tres perros malteses. Sobre algunos de sus trabajos, llegó a decir: «Algunos de mis mejores protagonistas han sido perros y caballos».

Compartió su vida con los animales durante toda su vida y, a menudo, gastó mucho dinero para tenerlos a su lado durante los viajes para filmar películas.

Elvis Presley

Foxhugh, el perrito de «El Rey del Rock and Roll»

Elvis Presley, de momento cierra esta curiosa lista, siendo el único hombre.

Se dice que Elvis siempre amó a los animales y tuvo muchos cuando fue niño. También se sabe que tuvo muchos perros a lo largo de los años, aunque solo un maltés que era el pequeño Foxhugh y al que podemos ver en la imagen mirando a la estrella de la canción como un fan más 😀

Puede que sea más conocido por los perros de caza, pero su amor por los perros malteses era claro.

Se sabe que, poco antes del fallecimiento de Elvis Presley, este regaló a Foxhugh a una de sus últimas novias, Linda Thompson.


Te puede interesar:

El perrito de Marilyn Monroe, llamado Maf

🐾 Cómo elegir el mejor transportín (manos libres) para bichón maltés

La necesidad de tener el transportín adecuado

Un transportín para perros es (casi) un elemento indispensable, también para tu bichón maltés.

Gracias al transportador, conseguirás mantenerlo seguro mientras viajáis en el automóvil, en motocicleta, en transporte público, en bicicleta o  en otros medios de transporte como los barcos o los  aviones.

En el mercado existen tantos tipos de transportines para perros como perritos, en función de cada necesidad, de su tamaño, del viaje que vayamos a realizar…

Pero antes de elegir uno, os voy a dar algunas pautas útiles para reducir esa interminable selección. Espero os sea de ayuda. También pondré los transportadores que mejor calificación tienen en Amazon, por si necesitáis adquirir uno, tener la mejor referencia. Vamos a ello.

¿Cómo medir la altura de tu perrito? Cuestiones de lógica

Lo primero que debes hacer es conocer la altura, la longitud y el peso de tu querido perro para seleccionar el tamaño correcto, como es lógico.

Lo que tienes que hacer es medir su espalda desde el cuello, donde se encuentra el collar, hasta la base de la cola

El transportín para perros debe ser lo suficientemente grande como para que tu mascota sea capaz de  darse la vuelta con facilidad y acurrucarse o estirarse cuando esté acostado, si así lo desea. Para ello, mide su espalda desde el cuello, donde se encuentra el collar, hasta la base de la cola. Luego agregue algunas pulgadas a esa medida.

Mide también la altura de sus hombros desde la parte superior de los hombros hasta el suelo.

  • Para los portabebés (cachorros, se entiende), suma unos 4 ó 5 centímetros a la altura de los hombros.
  • Para los portaequipajes rígidos, suma hasta 12 centímetros.
  • Los portabebés, como las mochilas, están diseñados para ser cómodos; en ellos, tu perro está apoyado contra su cuerpo, no por el propio transportador.

Los fabricantes, como ahora veremos, enumeran y caracterizan los límites recomendables de tamaño y peso para los transportadores, y el mejor consejo en este caso es que si tu perro está entre esos tamaños, elijas el tamaño más grande.

Transportín para bichon maltés, para viajes con las manos libres

Este tipo de transportines para perros son las más usados, no solo porque te permite llevar las manos liberadas, sino porque suelen incluir un buen número de bolsillos que suelen ser muy útiles.

Entre los comentarios sobre este tipo de transporte dice: “Con la bolsa de transporte para perros puedo usar la bolsa como un bolso, poniendo mi billetera y llaves en los bolsillos exteriores. 

Algunos trasportines recomendados para malteses

Transportín Petloft estilo bandolera reversible para mascotas con mosquetón para el collar. Manos libres. Apto para perros/gatos/conejos de hasta 5 kg

Transportín de mascotas con mano libre, bolsa de transporte para cachorros, perros y gatos, con bolsa de malla transpirable para viajes al aire libre

RC GearPro Mochila portátil para Mascotas, diseño de Cabeza hacia afuera, Ajustable, para Gato, Perro, Viaje, Bolso de Hombro Delantero, fácil de Ajustar para Viajar, Caminar, Acampar 


Mochilas para viajar con  tu perro

Pecute Transportin Gato Mochilas para Gatos y Perro Bolsa para Mascotas Expandible y Plegable, Carga Máxima 15 kg, para Viajar en Tren/automóvil/Restaurante/avión

Te puede interesar:

¿Qué son las toallitas de entrenamiento para perros?

👉 ¿Qué son las toallitas de entrenamiento para perros?

Las ‘toallitas de entrenamiento para cachorros‘ son un producto ideado, especialmente, para poder entrenar a nuestras queridas mascotas en el, casi siempre, complicado ‘arte de hacer pis en el lugar adecuado‘ 😀

¿Cómo utilizar las toallitas?

Su manejo es sencillo. Lo usual es dejar en el lugar de nuestra vivienda que hayamos elegido y donde deseamos que nuestra mascota realice sus necesidades. Es cuestión de tiempo que comiencen a utilizarlas ya que gracias al instinto del animal él o ella acudirán al lugar donde les situemos las toallitas de entrenamiento, algunas de las cuales cuentan con un olor atrayente para ellos. Esa es la clave que te evitará encontrar ‘pises’ (u otras cositas) en lugares no deseados. 👀
Las toallitas de entrenamiento para mascotas logran que el cachorro pueda identificar el espacio donde debe realizar sus necesidades, de manera que opte por ir allí y deje de hacerlo en cualquier lugar. Y conforme crezca, lo encontrará totalmente natural y normal.
¡Ah! Y un consejo importante, no directamente relacionado con el tema que tratamos, pero sí emparentado. No es conveniente utilizar geles o alcoholes hidroalcohólicos en las patitas (o en sus almohadillas) de nuestros perros. Lo dicen expertos veterinarios, como los del Colegio Veterinario de Sevilla en esta página, donde hacen referencia a las medidas a tener en cuenta con los animales de compañía; «lo que es recomendable es limpiar sus patas y el hocico con una toallita húmeda enjabonada, o con agua y champú para mascotas que utilices normalmente«.

Algunas recomendaciones probadas, con precios razonables

Yangbaga Empapadores Perros, Pañales de Perro Lavable y Reutilizables adecuado para Perros Pequeños y Medianos o Gatos. Con más de 1600 opiniones positivas.
Estos son los datos de las opiniones:
⭐ Impermeable
4,6
⭐ Absorbencia
4,6
⭐ Antimanchas
4,4

Consulta 👉 más características de estos empapadores


FEANDREA. 100 Unidades Empapadores. Tamaño: 90 x 60 cm

 

Estas Toallitas Pañales Almohadillas de Entrenamiento para Mascotas las he utilizado, aunque ya hace algún tiempo, en alguna ocasión y son realmente absorbentes.
Están fabricadas con pasta de celulosa de alta densidad y partículas de polímero super-absorbentes, como se explica en las características del producto.

Características:

✓ Cuentan con una buena absorción;

✓ Convierte líquidos en contacto y mantiene el pelo limpio y seco;

✓ Su superficie tiene las vetas claras y le facilita la difusión de la humedad y la absorción rápida;

✓ Cuenta con más de 1500 valoraciones positivas.

Consulta 👉 más características de estos empapadores


Nobleza – Empapadores

Estos empapadores vienen en un paquete de 40 piezas. Se trata de alfombrillas higiénicas de entrenamiento ultrabsorventes. Aunque su precio es algo más elevado, sus características indican mayor absorción y protección antifugas. En este caso se aplican feromonas que atraen al cachorro para que las utilice convenientemente.

Características:

【Son súper absorbentes】Cuentan con una avanzada tecnología de polímero antibacteriano que garantiza una rápida absorción de líquidos y un secado rápido. Perfecto no solo para cachorros, también para perritos mayores o que tengan incontinencia.

【Efectividad】 Al estar tratadas con feromonas naturales, estos empapadores, atraerán a tu cachorro a la superficie, estas almohadillas para perros.

【Antideslizantes】Además, cuentan con un respaldo especial, resistente al agua y antideslizante que mantiene las almohadillas de forma segura en su lugar, sin movimientos.

✓ Cuenta con 14 valoraciones positivas.

Consulta 👉 más características de estos empapadores

Salir de la versión móvil