Coton De Tulear

¿Bichón maltés marrón? Existen, ¿son de raza pura? 🐶

¿Son todos los bichones malteses blancos o pueden tener manchas? Cuando hablamos de raza pura, en principio no. Pero vamos a ver las matizaciones.

¿Pueden ser los bichones de otros colores como el negro? Un maltés de pura raza debe tener un pelaje blanco puro, aunque a veces puede tener áreas de color limón o bronceado. Esto lo dice el Kennel Club de Reino Unido, que ofrece una descripción clara y sucinta.

Blanco puro, pero se permiten ligeras marcas de limón en las orejas

El bichon maltes es: «Blanco puro, pero se permiten ligeras marcas de limón en las orejas, pero no es deseable«.

En inglés: Coat and Color: The coat is single, that is, without undercoat. It hangs long, flat, and silky over the sides of the body almost, if not quite, to the ground. The long head-hair may be tied up in a
topknot or it may be left hanging. Any suggestion of kinkiness, curliness, or woolly texture is
objectionable. Color, pure white. Light tan or lemon on the ears is permissible, but not desirable.

Y esta sería la traducción:

Pelaje y color: El pelaje es sencillo, es decir, sin subpelo. Cuelga largo, plano y sedoso sobre los lados del cuerpo casi, si no del todo, hasta el suelo. El pelo largo de la cabeza puede estar recogido en un moño o se puede dejar colgando. Cualquier sugerencia de rizado, rizado o textura lanosa es objetable. Color, blanco puro. Se permite un bronceado claro o limón en las orejas, pero no es deseable.

Bichon color blanco, pero se permiten marcas de color beige claro o limón

Por su parte, el Canadian Kennel Club afirma «Se prefiere el color blanco, pero se permiten marcas de color beige claro o limón.

bichon maltes o similares con orejas marrones y otros colores. maltes colores

Bolonka

Bolonka, familia del bicho maltes

El » Tsvetnaya Bolonka rusa » o como más popularmente es conocido es el Bolonka, que es una raza que estuvo a punto de caer en la extinción, al menos hasta después de la Guerra Fría. Con mucho, es el perro más raro del grupo, el Bolonka se puede encontrar en diferentes colores, como el negro, marrón, gris e incluso rojo.

Coton De Tulear

También tenemos el Coton De Tulear que tiene un extraordinario parecido al bichon maltés, mira la foto. Esta raza puede tener leves coloraciones de pelos de color grises o tostados alrededor de las orejas.

Coton De Tulear

Resumen
¿Bichón maltés marrón? Existen, ¿son de raza pura?
Nombre del Artículo
¿Bichón maltés marrón? Existen, ¿son de raza pura?
Descripcion
El BICHÓN MALTES es Blanco puro, pero se permiten ligeras marcas de limón en las orejas. Veamos porqué y porqué los grandes clubes caninos así lo DESCRIBEN.
Autor
Nombre del editor
La Web del Bichón Maltés
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *