Collie cachorro, Collie adulto, tu amigo inteligente para siempre

cómo es el perro raza Collie

¿Cómo es el Collie?

El perro de la raza Collie, también conocido como Rough Collie, es un perro divertido e inteligente, al que le puedes enseñar a realizar (casi) cualquier tarea. Puede ser entrenado para desempeñar las cualidades que atesoran muchas otras razas de perro. El Collie es un perro hábil en la caza, tiene un olfato más que excelente, es un buen cazador de  alimañas; así como una guardia y acompañante muy fiel.

Los orígenes del Collie




Lo cierto es que no se tiene una certeza clara de los orígenes del Collie. Se dice que, por su astucia y por su complexión física, todo parece indicar que guarda alguna relación con los perros salvajes, sin domesticar; y entre los primeros que se unieron a los hombres y mujeres en la prehistoria.

En los espectáculos circenses, esta raza de perro, ha sido de las que más ha gustado ser entrenada. Por dos características principales: por su inteligencia y su agilidad.

Según muchos expertos, los Collies blancos y de color caramelo, no se muestran tan dulces en su temperamento como el de color blanco y negro, el Border Collie; y más desconfiado a la hora de hacer amigos. Aunque quizá sean más elucubraciones bibliográficas que carezcan de suficiente fundamento.

Cómo es el Collie físicamente

El cráneo del Collie debe ser plano, moderadamente ancho entre las orejas, y gradualmente se estrechará hacia los ojos. Sólo debe haber una ligera depresión en la mandíbula.

El ancho del cráneo depende necesariamente de la longitud combinada del cráneo y el hocico; Y el conjunto debe ser considerado en relación con el tamaño del perro. La mejilla no debe ser prominente.

Características del Collie




El hocico debe ser de la longitud justa, afilando a la nariz. Sea cual sea el color del perro, la nariz debe ser negra.

Los dientes deben ser de buen tamaño y nivel; Se permite, no obstante, un desnivel muy ligero.

Las mandíbulas serán potentes.

Los ojos son una de las características más relevantes en el Collie importante, y dan la particular expresión al perro; Deben ser de tamaño mediano, ligeramente oblicuos, de forma de almendra y de color marrón, excepto en el caso de Merles, cuando los ojos son frecuentemente (uno o ambos) azul y blanco.

La expresión del Collie estará llena de inteligencia, con una mirada de alerta rápida al escuchar.

Las orejas deben ser pequeñas y moderadamente anchas en la base; y colocadas no demasiado juntas sino en la parte superior del cráneo y no en el lado de la cabeza.

En reposo las orejas están echadas detrás, pero cuando están en estado de alarma se estiran hacia adelante y las muestran semierectas, con las extremidades que caen ligeramente en actitud de escucha.

El cuello debe ser musculoso, poderoso y de longitud justa, y algo arqueado. El cuerpo debe ser fuerte, con las costillas bien arqueadas, pecho profundo, bastante ancho detrás de los hombros, que debe estar inclinado, con lomos muy poderosos.

Las patas delanteras deben ser rectas y musculosas, ni hacia adentro ni hacia fuera en los codos, con una buena cantidad de hueso; El antebrazo será algo carnoso. Las patas traseras deben ser musculosas en los muslos, limpias y tensas debajo de los corvejones. Los pies deben ser de forma oval, suelas bien acolchadas, y los dedos de los pies arqueados y juntos.

De forma general, el Collie es un perro activo, su pecho profundo muestra todo su poder pulmonar, la fuerza del cuello, los hombros inclinados y los corvejones bien doblados indican que es un perro veloz, y su expresión siempre es de una gran inteligencia. 

En pocas palabras, un Collie debe mostrar resistencia, actividad e inteligencia.

Altura: En altura los perros deben ser entre 56 a  60 centímetros. En las perras, de 50 a 54 centímetros.

El peso: para los perros es de 20 a 28 kilogramos, y para las perras de 18 kilos a 25.  




Me encantan los perritos. Llevo toda la vida viviendo junto a ellos, intentando entenderlos. He leídos cientos de libros para poder comprender mejor su comportamiento y convivir con ellos de una manera plena y feliz. Bienvenidos y bienvenidas a mi blog que crece y crece gracias a ustedes, queridos amigos. Disfruta de la lectura y comparte tus experiencias comentando los post. Espero poder ayudarte, y que nos ayudemos mutuamente. Cualquier pregunta puedes hacerla en el formulario de contacto.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *