los perros pueden comer sandia?

🍉 los perros pueden comer sandia?


Pues la respuesta es afirmativa. Sí, los perros pueden comer sandia. Nos lo cuentan los amigos del American Kennel Club 🍉

En lo que respecta a la fruta no está contraindicada en ningún sentido. La fruta en sí misma es una fuente de alimentación saludable, baja en calorías y llena de nutrientes: vitaminas A, B6 y C, y potasio, por lo que es una fuente energética y sana para nuestros perritos. Pero eso sí, hay que tomar precauciones.

Las semillas

Las semillas podrían causar una obstrucción intestinal, así que asegúrate de eliminarlas antes de ofrecerle la sandía. Y, más que probablemente, tampoco sea una buena idea permitir que un perro mastique la cáscara, ya que puede causar trastornos gastrointestinales.

La fruta, en general, y la sandía en particular, tienen muy pocas calorías y un alto porcentaje de agua, por lo que es ideal para ofrecer hidratación en un día caluroso. Tampoco tiene grasa ni colesterol.

En cuanto al tema de las semillas, desde hace bastantes años existen en el mercado melones sin semillas, por lo que es una opción para ahorrarte trabajo y ganar seguridad, sin embargo hay que tomar precauciones porque no siempre estos melones están exentos de tener alguna.

Aquí tienes un ejemplo de lo que se disfruta de una sandía


Te puede interesar:

Así pueden envenenar a tu perro

Publicado por

AnaBelli

Me encantan los perritos. Llevo toda la vida viviendo junto a ellos, intentando entenderlos. He leídos cientos de libros para poder comprender mejor su comportamiento y convivir con ellos de una manera plena y feliz. Bienvenidos y bienvenidas a mi blog que crece y crece gracias a ustedes, queridos amigos. Disfruta de la lectura y comparte tus experiencias comentando los post. Espero poder ayudarte, y que nos ayudemos mutuamente. Cualquier pregunta puedes hacerla en el formulario de contacto.

2 comentarios en «🍉 los perros pueden comer sandia?»

  1. He leído con gran interés su artículo sobre 🍉 los perros pueden comer sandia?

    y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.

  2. Sabemos que las frutas (y las verduras) son una parte fundamental, saludable e imprescindible de nuestra dieta diaria, pero, ?como afectan a la de los perros?, ?ellos pueden comer fruta?, ?cuales son las frutas que pueden comer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil