Tu gato llega a casa
Índice de Contenidos
Lo primero que debes hacer es presentar convenientemente a tu gato su nuevo hogar. Debes hacerlo de manera gradual, restringiéndolo a una habitación al principio, como ya expusimos en un escrito anterior sobre ¿Qué hacer cuando un gato llega a casa? y que ahora contaremos con más detalle y con un vídeo explicativo que podrás ver tras estas palabras.
Tips a tener en cuenta:
- Aísla a otros animales de tu nuevo gato durante este tiempo.
- Supervisa a los niños, advirtiéndoles que siempre sean amables con el gato.
- Ten preparada la caja de arena cuando retires al gato del transportín.
- Muéstrale la ubicación de la caja de arena.
- Ofrécele un recipiente con agua pero no le ofrezcas comida durante una hora al menos.
- Tu gato puede estar desconcertado o temeroso.
- No lo abrumes con atención o demandas.
- Recuerda mantener las puertas y ventanas cerradas y asegúrate de que el gato tenga una etiqueta de identificación en todo momento. Debería tener el microchip desde antes de llegar a casa.
- No es inusual que los gatos salten sobre muebles muy altos para explorar o sentirse seguros. No entres en pánico, no grites ni corras hacia el gato. Cuando esté listo, bajará el solo.
- Trata de pasar varias horas con tu nuevo gato mientras se acostumbra al hogar. El manejo hecho con sensibilidad y tranquilidad hará que la transición inicial puede aliviar el trauma y preparar el escenario para una feliz adaptación.
¿Qué puedes hacer para entrenar a tu gato para que se comporte mejor en casa?
Mira este vídeo
Este vídeo, de Jackson Galaxy, un conductista de gatos con más de 20 años de experiencia y presentador de un exitoso programa: «Animal Planet My Cat From Hell», explica cómo ayudar a la mejor adaptación del gato en su hogar. (El vídeo está en inglés, pero puedes traducir automáticamente los subtítulos al castellano).
📻 AUDIOLIBRO para entrenar a tu GATO 📻
Escucha (GRATIS) La Guía Definitiva para entender y entrenar a tu gato
Sobre el vídeo
Es posible que te sorprendas al saber que en realidad no hay una manera de disciplinar a tu gato, y que la botella con atomizador tranquilizante que estás usando no hace nada más que dañar tu relación con el gato. Entonces, ¿Qué puedes hacer para entrenar a tu gato para que se comporte mejor en casa? Aquí la explicación: