Las razas de Bichón. Bichon Habanero

HABANERO PDA

HABANERO PDAHistoria de la Raza

En cuanto al origen del Bichón Habanero no se sabe mucho. Se considera que es el descendiente de la Bichon europeo y que llegaron a Cuba durante la época del dominio español, cuando Cuba era colonia española, hasta 1898. Se asentó como animal de compañía para la aristocracia cubana, de ahí que tomara el nombre de la Capital, La Habana.

 

Descripción

 

 

 

El Habanero es un perro de tamaño pequeño, aunque algo más que alto y fornido, por regla general, que el resto de sus compañeros de raza: el bichón maltés, el bichón frisé y el boloñés. La cabeza es trapezoidal y proporcionada con el cuerpo.

 

Cuenta con una amplio y plano cráneo con un hocico delgado y la frente alta. Los ojos son almendrados, grandes y oscuros.


Características de afinidad del Bichón Habanero

 

energia Afecto  5/5  hueso negrohueso negrohueso negrohueso negrohueso negro
energia Actividad 2/5 hueso negrohueso negrohueso marronhueso marronhueso marron
amistad otros perros  Amistad  4/5  hueso negrohueso negrohueso negrohueso negrohueso marron
 guardian  Guardián  1/5 hueso negro hueso marronhueso marronhueso marronhueso marron
amistad extranos Extraños 4/5 hueso negrohueso negrohueso negrohueso negrohueso marron
 aseo Aseo  3/5  hueso negrohueso negrohueso negrohueso marronhueso marron
 entrenamiento  Entrenamiento  4/5  hueso negrohueso negrohueso negrohueso negrohueso marron
       

 

Las orejas son puntiagudas, no muy largas, caídas y cubiertas de pelo larbichon habanerogo y abundante. La cola sobrevuela el lomo trasero, en lo alto, como su fuera una cuchara, cubierta de pelo largo y sedoso.La piel tiene el pelo largo, sedoso, liso, grueso y tiene mechones que tienden a unirse en las extremidades.

Su color puede ser oscuro o crema claro, gris o blanco con manchas de estos colores, blancos rara vez.

 

Personalidad

Es un perro inteligente, vivaz, alegre, juguetón, tierno, sensible y alegre. Se lleva bien con los niños si no lo molesten, que de lo contrario se podría sentir aislado por un tiempo. Se lleva bien con otros perros y animales domésticos. A veces es ruidoso.

 

Aseo

bichon habaneroEl pelaje de este perro debe ser cepillado de dos a tres veces a la semana para quitar el pelo muerto y evitar que se enrede. La piel en los pies debe ser recortada para que no se formeb flecos que podrían hacer dificultoso sus movimientos.

El exceso de pelo entre las almohadillas de las patas y de los oídos debe ser eliminado.

 

Condiciones de vida

Es un perro con un nivel medio de actividad. Se adapta fácilmente a cualquier condición amigable que le ofrezcan y el estilo de vida de su amo. Se siente bien en un piso con una familia amorosa que cuente con tiempo suficiente como para cuidar de él todos los días. Le gusta dar paseos cortos y frecuentes a la intemperie, se recomienda practicarlos a diario por lo menos tres paseos. Es necesario que dediques tiempo a su socialización y su entrenamiento.

 

bichon habaneroEntrenamiento

Este perro es muy sensible al tono de la voz, y siempre querrá complacer a su amo. Entiende fácilmente lo que se requiere de él. Por eso, la formación no plantea ningún problema. Se debe enseñar desde muy temprana edad cuándo y cuánto debe ladrar, teniendo en cuenta que cuando está al aire libre, puede dhabanero marronesfogar su energía, pero cuando se encuentra en el hogar, debe respetar los silencios debidos.

 

Algunos de estos perros son utilizados en espectáculos de circo por su facilidad en el aprendizaje, su docilidad y entusiasmo.

 

Como mascota y compañero

Es un compañero alegre y dedicado, ideal como mascota y amigo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*