La historia del beagle. Cómo son, comportamiento de la raza

historia del beagle
historia del beagle

La historia de los beagles

El Beagle es una raza de perros que se originó en Inglaterra. Su herencia se remonta a las manadas de perros de caza criados por la aristocracia terrateniente inglesa para cazar ciervos y liebres.

Los sabuesos, parecidos al Beagle, eran conocidos ya en el lejano año de 1475, cuando la palabra “Beagle” se usó por primera vez para describir este tipo de perro de caza.

El origen del beagle

Es una cuestión de debate si el nombre proviene de una palabra celta que significa “pequeño” o una palabra francesa que significa “boca abierta” o “boca fuerte”.

Dada la propensión del Beagle a aullar cuando capta un olor interesante en el viento, esta último la teoría parece más probable.

Los primeros Beagles parecían diferentes según el tipo de terreno sobre el que cazaban.

  • Los sabuesos que vivían en el suave campo del sur de Inglaterra producían perros lentos y pesados.
  • Los beagles del terreno más áspero de la frontera de Gran Bretaña con Escocia eran ágiles y con mucha resistencia.

A principios del siglo XIX, los criadores trabajaron para estandarizar la raza para que tuvieran una apariencia y un temperamento más uniformes.

Pero incluso hoy en día, no son tan diferentes de los Beagles de hace 200 años.

Si uno de esos perros se presentara en el futuro, aún lo reconocerías como un Beagle, y lo mismo sería cierto si un Beagle moderno fuera transportado en una máquina del tiempo al pasado.

historia del beagle
historia del beagle

Los Beagles fueron importado desde Inglaterra a los Estados Unidos, y la raza se hizo grande en América del Norte.

Los beagles han vivido en la Casa Blanca como perros preferidos por algunos presidentes, es el caso del presidente Lyndon B. Johnson en los terrenos de la mansión ejecutiva,

Y, Snoopy, es sin duda el Beagle más conocido del mundo.

Lyndon B. Johnson y sus Beagles
Lyndon B. Johnson y sus Beagles

El Beagle hoy es un perro tranquilo con un fuerte instinto de caza. El estándar de la raza dice que puede ser cualquier color de sabueso, incluidos tricolor, rojo y blanco, y limón.

Beagles y bebés

El beagle es un perro muy inteligente. Como al resto de canes le gusta socializar y, con los más pequeños de la casa, su comportamiento suele ser ejemplar. Eso sí, como en todos los casos, es necesario que nuestro beagle cuente con una educación sana y equilibrada, en un entorno saludable y tranquilo. Aquí tenemos una muestra de su vida cotidiana junto a bebés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*