perro en adopcion
perro en adopcion

🐾 adoptar un perro gratis: lo que debes saber

Existen falsos mitos sobre la adopción de perros. Por ejemplo, ¿sabías que la mayoría de los perros que no tienen un hogar no es debido a su propia culpa? Sí, y eso tiene consecuencias, como ahora vamos a leer.

Es un mito común (o pensamiento gratuito, por mejor decir) el pensamiento que tienen muchas personas sobre que todos los perros en adopción, que habitan en refugios y establecimientos de rescate, presentan algún problema o tara, que puede que sean violentos o que hayan tenido cualquier tipo de problema de socialización y que, por esa razón, acabaron en ese centro de adopción. Pues nada más lejos de la realidad.

La mayoría de los perros viven las consecuencias de las vidas de sus dueños anteriores

Los refugios y centros de adopción para perros están repletos de perros perfectamente adoptables, adorables, activos y sanos que esperan a que alguien los lleve a casa y les proporcione una nueva vida de cariño, de amor y de amistad.

La mayoría de los perros viven las consecuencias de las vidas de sus dueños anteriores, bien sea porque llega un momento en que se convierte en un gasto y no pueden pagar ni siquiera la comida suficiente para mantenerlos, bien sea porque el matrimonio se divorció y nadie se quiere hacer cargo de él, bien sea porque falleció su dueño auténtico, o surgió un cambio inesperado en la situación familiar, y ahora nadie puede hacerse cargo de un perro amable, bueno, bien entrenado, disciplinado y que tan solo quiere y busca tener un referente que le cuide, le proporcione mimos y una vida cotidiana con sus estupendas rutinas; con sus salidas al campo, a pasear y a jugar y socializar: lo que más le puede gustar a un perro, sin duda.

también hay una gran cantidad de adopciones por un excedente de perros criados con fines de lucro

En el peor de los casos, sus antiguos dueños no se dieron cuenta de cuánto tiempo y atención necesitaba su perrito o perrita y acabaron abandonándolo, de mala manera, a su suerte. Es así de cruel, pero tan cierto como que estás leyendo estas palabras.

Y, aunque te cueste creerlo, también hay una gran cantidad de adopciones por un excedente de perros criados con fines de lucro: según algunos estudios (cálculo difícil de evaluar), cada año se sacrifican aproximadamente cuatro millones de mascotas adoptables debido a la sobrepoblación.

Al llevarse a casa una adopción de perros de un rescate o refugio, no solo está salvando a esa mascota, sino que también está haciendo espacio en el rescate para que puedan salvar a otra mascota de un refugio, o está haciendo espacio en el propio refugio.

Algunos perros en adopción ya están entrenados para tu hogar

Piénsalo, a pesar de que vivir en un centro de acogida para perros no es lo ideal, la mayoría de estos centros y refugios ayudan a los perros más allá de costear su manutención.

En esta convivencia, los perros socializan con otros animales que los ayudan a ser más amables y juguetones con todo tipo de animales.

Muchas organizaciones, la mayor parte sin ánimo de lucro, utilizan los hogares de acogida para la adopción no solo para perros, suelen ser entornos totalmente socializados con niños y otros perros y gatos, y reciben entrenamiento de obediencia para que se vayan adaptando a su próxima vida en sus nuevos hogares.

Esto hace que la transición a su hogar sea mucho más fácil tanto para la mascota como para el dueño.

Otro aspecto positivo sobre la adopción de perros que han vivido en este tipo de centros ya han habitado un hogar y ha llegado a conocer las reglas de la casa, como usar el baño (en el exterior de la casa) o no saltar sobre el sofá o mordisquear los muebles, por citar dos ejemplos simples.

Como puedes ver, la adopción de perros es verdaderamente un ciclo continuo de salvar vidas, ¡y es lo más humano que se puede hacer!

Gracias por considerar la adopción de perros, y por favor ayúdame a desmentir el falso y vomitivo mito de las mascotas que no tienen hogar y es por su culpa. Gracias 😀


También te puede interesar:

Resumen
adoptar un perro gratis: lo que debes saber
Nombre del Artículo
adoptar un perro gratis: lo que debes saber
Descripcion
Es un mito que todos los perros en adopción tienen algún problema. Nada más lejos de la realidad.
Autor
Nombre del editor
bichonmaltesraza.com
Logotipo del editor

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...