¿Cuánto cuesta comprar un bichón maltés?

El precio promedio para el Bichon Maltés, de pura raza y con su correspondiente pedigree, puede oscilar entre los 400 y 500 euros. En Estados Unidos, el precio oscila entre $ 450 y $ 1500.

Lógicamente, el precio de un Bichón Maltés depende del criador y de la condición del perro. Lo ideal es poder adoptar tu mascota. Eso sí, es excepcional que encuentres un bichón maltés es una asociación sin ánimo de lucro, aunque no es imposible.

Ten en cuenta el coste de las visitas al veterinario, obtener vacunas y otros beneficios de salud adicionales.

Otros costes a tener en cuenta

También tendrás que pagar las tarifas de tu veterinario de referencia. Si bien no son perros cuyo coste sea muy elevado en sus atenciones cuenta con una cantidad de entre 200 y 300 euros anuales, cifra que puede ser inferior dependiendo de la fortaleza de tu mascota, lógicamente. Ten en cuenta el coste de las visitas al veterinario, obtener vacunas y otros beneficios de salud adicionales.


Te va a interesar:


¿Cómo encontrar criadores de buena reputación?

Encontrar los mejores criadores requiere un poco de esfuerzo por tu parte. Deberás verificar su estado, competencia y profesionalidad. En Estados Unidos, existe el Kennel Club, donde los criadores deben estar afiliados y que ofrece una garantía a tener en cuenta, organización también presente en España, donde los criadores o propietarios de perros pueden solicitar el reconocimiento de la raza del can y que tiene un coste de 45 euros.

El Kennel Club es un sistema de registro en el que todos los perros deben inscribirse en caso de haber nacido por un criador

Algunas preguntas que deberás hacer al comprar un bichón maltés

Cuando te dirijas a un criador, deberás saber con qué frecuencia destetan a sus cachorros. En concreto el que vayas a comprar, claro. Te sugerimos que busques un criador que lo haga de forma natural y con la propia lógica del tiempo. Si un criador desteta a los perros demasiado pronto, entonces debes evitarlos. Hay que tener en cuenta que esa primera fase de crecimiento de los cachorros es fundamental y deben pasarla con sus madres, tanto a nivel educativo y crecimiento.

Otra cuestión muy importante, a colación, es conocer la edad del perrito exacta: deben tener alrededor de cinco o seis semanas de vida. Algunos cachorros no están listos para dejar a sus hermanos y a su madre antes de las 3 a 5 semanas desde su alumbramiento.

La primera fase de crecimiento de los cachorros es fundamental para su correcto desarrollo

Un buen criador debe hacer que sus perros crezcan a su propio tiempo y no obligarlos a crear más camadas de lo que es razonable de forma natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*