Las razas de Bichón. Bichón Boloñés

bichon bolognese

bichon boloñés

Histbichon bologneseoria de la Raza

El bichón boloñés es un antigua variedad de Bichon, llamado inicialmente  Bichon italiano y es considerado por algunos como una variedad de el Bichon Frisé.

 

Al igual que en los Frisé fue introducida en italia por los marineros llegados desde las Islas Canarias durante el siglo XV y se desarrolló más en la región de Bolonia, de ahí el nombre con el que se sigue conociendo.

 

Debido a su belleza y su gracia, que eran muy apreciadas, especialmente en las cortes reales en Italia, España y Rusia, diferentes personajes de la realeza como Catalina de Médicis o Catalina I, la esposa de Pedro el Grande, o  María Teresa, emperatriz de Austria, tenían este tipo de perros como compañeros y mascotas. Muchas pinturas de la época del Renacimiento en Francia, Italia y España muestran perros muy similares a la boloñesa.

 

 

 


Características de afinidad del Bichón Boloñés

energia Afecto  5/5  hueso negrohueso negrohueso negrohueso negrohueso negro
energia Actividad 2/5 hueso negrohueso negrohueso marronhueso marronhueso marron
amistad otros perros  Amistad  4/5  hueso negrohueso negrohueso negrohueso negrohueso marron
 guardian  Guardián  1/5 hueso negro hueso marronhueso marronhueso marronhueso marron
amistad extranos Extraños 3/5 hueso negrohueso negrohueso negrohueso marronhueso marron
 aseo Aseo  2/5  hueso negrohueso negrohueso marronhueso marronhueso marron
 entrenamiento  Entrenamiento  4/5  hueso negrohueso negrohueso negrohueso negrohueso marron
       

 

Descripción

bichon bolonesEl bichón boloñés es un perro de tamaño pequeño, también conocido como un ‘perro de juguete’ que tiene un cuerpo compacto, mucho más que alto. La cabeza es moderadamente larga con un cráneo ancho y ligeramente arqueada. Debido a que sus oídos se encuentran bastante alejados de la cabeza, su apariencia es que se trata de un perro más grande que sus compañeros de raza, como el bichon habanero o el bichon maltés.

 

Sus ojos son redondos, grandes y oscuros. Las orejas son largas, en lo alto, cayendo cerca de la cabeza y cubierto de pelos largos.

En la base, el oído es un poco rígido, con lo que la parte superior quede ligeramente aparte del cráneo que lo vea la cabeza más ancha. La piel tiene largo, suave y lanudo, pelo despeinado, formando penachos ricos, más corto en el hocico y siempre blancos.

 

 

Personalidad

Es un perro inteligente, gracioso, amable, suave, tranquilo y alegre. Es obediente, cariñoso y dedicado a su amo, que se lleva bien con los niños, pero es cauteloso y vigilante con los extraños. Se lleva bien con otros perros y con otros animales.

 

bichon boloñesAseo

El pelaje de esta variedad de bichón requiere ser cepillado y peinado a diario con el fin de evitar que se enreden, especialmente en la parte de su abdomen, detrás de las orejas, y el área entre las piernas. No arroja pelo muerto, como el resto de compañeros de raza, y se elimina con el cepillado.

 

El exceso de pelo entre las almohadillas y en los oídos debe ser eliminado ya que crece con desmesura y puede ocasionarle molestias y complicaciones de salud. La piel es necesario lavarla de forma periódica con el fin de mantenerlo limpio y blanco.

 

Condiciones de vida

Se siente mejor en un piso que en grandes propiedades, con un ‘amo’ que le dedique su cariño y amor. Es una variedad de raza que se recomienda a las personas que cuenten con suficiente tiempo y deseo para ocuparse de este perro, porque su pelo es complicado.boloñes bichon

Cuenta con un nivel medio de actividad, pero no le importa dar largos paseos. Necesita ser socializado y entrenado.

 

Entrenamiento

Con un entrenamiento suave y consistente, los resultados deseados se pueden alcanzar sin ningún problema, ya que es un perro inteligente que está dispuesto a agradar a su amo y por eso se comprende fácilmente lo que se requiere de él.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*