Mezcla de Bichon Frise Shih Tzu

Mezcla de Bichon Frise y Shih Tzu
Mezcla de Bichon Frise y Shih Tzu

¿Cómo es la mezcla de un perro Bichon Frise y Shih Tzu? Te lo mostramos en este video y en estas imágenes.

Realmente es encantador. He leído en algún blog anglosajón que esta mezcla se conoce como perro “oso de peluche”, “teddy bear”, también en un juego de palabras: Shichon o Zuchon.
Son una raza pequeña, que crecen a una altura inferior al bichón, pero que recuerda más a éste que al Shih Tzu, si acaso en el color del pelo, pero la cabeza y el cuerpo recuerdan más a un bichón frisé o a un bichón maltés, eso sí parece una mezcla casi perfecta.

En los cruces de estas razas de perro, se recomienda una ‘Shichon’ -que es el nombre que más me gusta- de primera generación, ya que es la más saludable y la mejor opción para obtener los atributos principales de ambas razas.

Al mezclar estas dos razas, es más que probable que te quedes con un perro que sea amigable, extrovertido y enérgico, pero que también sea un buen perro guardián, aunque solo sea por sus ladridos 😀

2 Comentarios

    • Mi hija ha convivido con bichones desde muy pequeña y nunca ha habido problema alguno. Al contrario, a los bichones les encantan los niños. Eso sí, como con cualquier perro, hay que educarlo correctamente. Cualquier duda, lo mejor preguntar a un veterinario o un experto en comportamiento canino.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*