Mastin Tibetano ¿Son agresivos? ¿es peligroso?

Mastin Tibetano

El perro conocido como dogo del Tíbet (Do-Khy) o mastín tibetano es una raza canina cuyo origen lo encontramos en el Tíbet, región situada en la meseta tibetana, en Asia, al noroeste del Himalaya.

El Tibet es la zona o región del Mundo más alta de la Tierra, nada menos que con una altitud media de cerca de 5.000 metros, lo que nos da una idea de las condiciones especiales que rodean a esta raza de perros única.

 

Los orígenes del Mastin Tibetano o Dogo del Tibet

El mastín tibetano adulto

 

El mastín tibetano es una raza que servía a los pastores nómadas del Himalaya, además de servir como protector de los monasterios tibetanos.


Aristóteles
ya los mencionó en sus escritos, al igual que el enorme viajero Marco Polo, (
Venecia, Italia 1254 – Venecia, 1338)

que describió la vida en oriente con un detalle asombroso, al ser, además, de los primeros occidentales que viajó con profusión por aquellas lejanas y desconcidas tierras.

En todos los casos, se ha hecho hincapié que el mastín tibetano posee una gran energía, fuerza y fiereza, cuando es preciso

Pronto, los mastines tibetanos llegaron la cuenca del mediterráneo, y son el origen de otras razas, quizá más populares para nosotros como el San Bernardo, u otras menos conocidas como el Terranova y el Perro de montaña de los Pirineos.

 

El cachorro de mastín tibetano

Curiosidades sobre el Mastín Tibetano

>> ¿Sabías que el ejemplar de Mastín Tibetano por el que más dinero se ha pagado nunca ascendió a la astronómica cifra de 1,5 millones de euros? Lo adquirió un rico empresario chino. El mastín se llamaba Hong Dong.

>> ¿Sabías que una de sus características más destacadas es su ladrido potente.
>>  En el año 1847, la reina Victoria recibió como regalo un mastín tibetano. Se lo enviaba Lord Hardinge, que en esos años era Virrey de la India, en la época de la colonización de Gran Bretaña en el país. Llegaba así el primer ejemplar de mastín tibetano a occidente.

>> En 1898 nacían los primeros mastines tibetanos en cautividad, sucedía en el zoológico de Berlín (Alemania).

>> Dada su gran fuerza e instinto, el Mastín Tibetano fue empleado por los asirios como perro de guerra, así como para la guardia de  los prisioneros. Actualmente, emplea su inteligencia en el cuidado de rebaños.

Características del Mastín Tibetano

El mastín tibetano o dogo del Tibet es un perro principalmente de guardia y protección, aunque también se utiliza como perro de compañía.




Altura

Tamaño: la altura a la cruz.

  • Machos: mínimo 66 cm.
  • Hembras: mínimo 61 cm.

Como podemos ver en las imágenes, se trata de un perro muy fuerte. De complexión poderosa. Su temperamento es reservado, quizá algo tímido, pero muy protector con sus amigos.

Lógicamente, necesita espacio para poder desarrollar su potencial físico.

 

El Pelo

Los machos muestran mucho más pelo que las hembras. Su pelo es bastante largo y con gran densidad. Pueden ser de color negro intenso, negro y fuego, o pardo y presentar varias tonalidades.

En las razas puras, se permite que tengan una estrella blanca sobre el pecho. No tanto, las manchas blancas se aceptan en la parte de las pezuñas.  

También te puede interesar: Perros del mundo

También te puede interesar:  Perros del mundo




Me encantan los perritos. Llevo toda la vida viviendo junto a ellos, intentando entenderlos. He leídos cientos de libros para poder comprender mejor su comportamiento y convivir con ellos de una manera plena y feliz. Bienvenidos y bienvenidas a mi blog que crece y crece gracias a ustedes, queridos amigos. Disfruta de la lectura y comparte tus experiencias comentando los post. Espero poder ayudarte, y que nos ayudemos mutuamente. Cualquier pregunta puedes hacerla en el formulario de contacto.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *