porque duermen tanto los perros
Imagen de JacLou DL en Pixabay

¿Cuánto tiempo duerme un bichón maltés?

«Perro«, así llamaban a uno de los vecinos de mi infancia porque se pasaba el día durmiendo. Decían que llevaba la «vida de un perro«. No lo decían despectivamente, lo hacían con gracia 😀 

Y es que es cierto, los perros duermen durante buena parte del día. A grosso modo, podemos decir que los perros tienden a pasar el 50% de las horas diurnas dormitando, aproximadamente el 30% de tiempo despiertos pero acostados y el restante 20% en plena actividad.

Pero: ¿Cuántas horas duerme un Bichon maltes?

La cantidad de horas que necesita cualquier perro, sea de la raza que sea, depende de varios factores, entre los principales:

  • Su edad y tamaño.
  • La raza,
  • El nivel de actividad diario.
  • Y, por último, su estado de salud.

En lo que respecta a tu bichon, el tamaño importa. Un perro de tamaño grande, no como nuestros malteses, tiende a dormir más horas. Los perros grandes, conformen cumplen años, además, duermen más porque la vida los ‘desgasta’, y su tamaño influye. Debido a esto, podrían llegar a necesitar hasta 18 a 20 horas de sueño para recuperarse, mientras que perros pequeños como nuestros bichones, no. 

En realidad, los patrones de sueño de los perros son bastante similares a los nuestros. Comienzan entrando lentamente en el entresueño, momento en el que la respiración se ralentiza, la presión arterial disminuye y la frecuencia cardíaca también disminuye.

Después de aproximadamente diez minutos, entran en la fase de sueño de movimiento ocular rápido (REM), cuando sus ojos, como los nuestros, giran bajo los párpados cerrados y su cuerpo puede reaccionar a los sueños. Probablemente, habrás escuchado a tu bichon en esta fase. Emite sonidos guturales, se mueve de repente como si estuviera despierto, incluso puede emitir un ladrido sordo… A saber qué imágenes corren por su pequeño cerebro… 😀

La principal diferencia entre nuestro sueño y el de nuestros amigos perrunos es la cantidad de tiempo que pasamos en esta etapa.

Los seres humanos, que a menudo permanecen despiertos durante todo el día y tienen un sueño prolongado por la noche, pasan hasta el 25% del sueño en REM. Los perros, por otro lado, solo están en fase REM durante aproximadamente el 10 % de su tiempo de sueños.

Debido a que los perros son ‘durmientes flexibles’ con la capacidad de quedarse dormidos por aburrimiento y despertarse fácilmente y estar alertas de inmediato, terminan necesitando más tiempo de sueño total para compensar la REM perdida durante sus ciclos.

Dormir es una parte esencial de las rutinas diarias de los perros, como para nosotros, incluso cuando tomamos la española siesta. Por eso, no debes preocuparte si a tu perro le gusta mucho dormir, o estar dormitando.

Sin embargo, si encuentras que hay un cambio exagerado en los hábitos de sueño de tu perro, debes consultar a tu veterinario. El sueño excesivo se ha relacionado con afecciones como la depresión canina, la diabetes y el hipotiroidismo.

Los cachorros de bichon maltés duermen más

Un cachorro de bichón maltés puede llegar a dormir de 18 a 20 horas por día. No te asustes en esos primeros días de convivencia si ves que tu cachorro se pasa el día durmiendo. Y, en cualquier caso, si te asaltan las dudas sobre este particular, pide ayuda y consejo a tu veterinario de confianza.


Te va a interesar:


 

¿Cómo enseñar a tu perro a no saltar cuando no debe hacerlo?

 


 

¿Cuál es la esperanza de vida del bichon maltés?

 

Resumen
¿Cuánto tiempo duerme un bichón maltés?
Nombre del Artículo
¿Cuánto tiempo duerme un bichón maltés?
Descripcion
Un bichon maltés necesita, como todos los perros, MUCHO TIEMPO para dormir. TE CONTAMOS CUÁNTO.
Autor
Nombre del editor
bichonmaltesraza.com
Logotipo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...