¿Cuándo un cachorro de Bichon alcanza el tamaño completo?

bichon maltes

Los perros, varían ampliamente en tamaño y velocidad de maduración según la raza. A diferencia de los gatos domésticos que tienden a tener un rango de tamaño común, los perros pueden variar su peso en función de diferentes variables, por lo que es difícil saber exactamente cuándo tu perro ha alcanzado la madurez.

En el caso del bichón, tu cachorro habrá alcanzado su tamaño completo mucho antes de su primer cumpleaños.

Incluso cuando ya ha crecido, tu cachorro de bichon frise no será muy grande. Este pequeño perro mide entre 24,13 centímetros y 29,21 centímetros y pesa entre 3,6 y 4 kilos.

Es un rango bastante significativo para un pequeño perrito, pero si sabes quiénes fueron sus padres, te darán una idea del tamaño máximo de tu bichón. El Centro de Recursos de Salud del Bichon Frise Club of America recomienda cambiar un cachorro de bichón de cachorro a comida para adultos a los 6 meses de edad, que es cuando ha ocurrido la mayor parte de su crecimiento. Sin embargo, puede continuar aumentando de peso y completar el resto durante su primer año.

Si sabes quiénes fueron sus padres, te darán una idea del tamaño máximo de tu bichón.

Se estima que un cachorro de bichón de menos de 3 meses de edad debe alimentarse al menos cuatro veces al día; entre los 3 y 5 meses de edad, el cachorro debe comer tres veces al día y, a los 6 meses, está listo para un horario de adultos de una o dos comidas por día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*