comprar perros online

perros en venta. porqué no comprar mascotas on line
perros en venta. porqué no comprar mascotas on line

Ahora todos compramos en Internet. Cualquier cosa, en cualquier momento, desde la ‘comodidad’ de nuestro teléfono inteligente -a veces más inteligente que nosotros 😀

Y sí, efectivamente, hay muchos sitios desde donde directamente puedes comprar una mascota. No solo un perro, cualquier mascota; incluso alguno animales que están protegidos 🙁

Internet es un universo, en realidad un universo construido por seres humanos y en él se concita todo, lo bueno, lo malo y lo peor. En la Web puedes aprender mucho sobre perros y su cuidado, compartir ideas y experiencias, incluso comprar, sí, herramientas, útiles productos o servicios relacionados con tu perrito, pero nunca deberías comprar una mascota on line. Te explico porqué

¿Están los vendedores en línea regulados?

En muchos países de Europa, en Estados Unidos, en el estado de California y en cientos de ciudades en los EE. UU y Canadá han prohibido la venta de cachorros en tiendas de mascotas.

De esta manera, se evitan espectáculos tristes detrás de un escaparate desde donde se podía ver a los perros dando vueltas en un eterno retorno cruel a la espera del estímulo que les llegara, tras el cristal, de unos nudillos golpeando incesantemente para llamar la atención.

Si el comercio ha encontrado esa cortapisa legal que aplaudo, el comercio en línea es más difícil de controlar. Por ejemplo, en Estados Unidos, el gobierno federal, desde su Departamento de Agricultura de los  (USDA), regula a los vendedores de mascotas en línea a través de la Normas de la Tienda de Mascotas. Esto, en la teoría, parece una buena noticia, pero la realidad es que están recibiendo numerosas críticas porque desde ese organismo público se han otorgado licencias a unos pocos criadores que venden perros on line, o en línea, como prefieran, dejando campo abierto para posibles abusos, como ya ha denunciado la ASPCA. Y, recuerden, que lo que se hace en norteamérica no tarda demasiado en llegar a Europa. En el el viejo continente no fuimos los primeros en prohibir la venta de mascotas en los comercios…

Si compras una mascota on line…

Cuando navegas por Internet, con tan solo teclear las palabras del enunciado, te vas a encontrar con decenas de portales Web dispuestos a venderte cualquier raza de perro. Tienen videos en los que se ve a los cachorros, que ya tienen nombre y siempre, siempre, verás que todos son de criadores expertos que cumplen con toda la normativa vigente.

Y, por supuesto, no digo que no sea cierto, pero para comprar un perro no solo hay que cerciorarse de que tiene todas las vacunas o tiene, o carece, de pedigree, algo por lo que te querrán cobrar más, bastante más. Cuando se compra un perro hay que verlo, hay que cogerlo, hay que sentirlo y buscar que las miradas se crucen. 

Nos puede enternecer cualquiera de esos videos que se encapsulan las Web de los vendedores on line de perros, ¡a cualquiera nos cautivan! Sin embargo,  es difícil saber si el vendedor que está detrás de la pantalla de tu ordenador o smartphone es si quiera quien dice ser. Confía en él, cuando le conozcas personalmente, cuando veas a tu futura mascota en tiempo real, nada de on line; cuando veas que el perrito está sano, desde la dentadura hasta las extremidades, que ha estado bien cuidado, al igual del resto de perros que se venden allí.

Por supuesto, no adelantes dinero nunca antes de tener a tu perro en tus manos. Ni en forma de señal, ni como adelanto a nada. Quizá, la mayor parte de criadores de perros son profesionales responsables, pero nadie quiere encontrarse con la excepción que confirma la regla.

Desgraciadamente, ningún sector de la economía escapa al lado menos amable de personas desaprensivas. Siempre que hay dinero de por medio, puede haber problemas. Y quizá, lo que se deba hacer a la ligera es comprar una mascota por Internet. Algo que es muy serio. Lo mejor es adoptar, dar un buen hogar a un perrito que lo necesita, no comprar un cachorro en línea.


Te va a interesar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*