Saltar al contenido

¿Para qué les sirve la cola a los perros?

    Los perros mueven la cola (o el rabo) para expresar su felicidad o sus miedos e inquietudes (cuando la cola aparece metida hacia su cuerpo suele indicar miedo). Como lo explica el American Kennel Club, hay muchos motivos por los que los perros utilizan su cola para expresarse. Hay uno que es fundamental. Veamos…

    ¿Por qué tu perro se huele tanto el culo?

    Los perros cuentan con dos sacos anales a cada lado del ano, que emiten un olor específico y personal para cada perro. Cuando tu perro mueve la cola, también está apretando los músculos alrededor de estas glándulas y, por ende, también enviando señales olfativas al ambiente. Algo que pueden oler ellos con más facilidad que nosotros, dado el desarrollo del sentido olfativo que tienen.

    Si tu perro quiere llamar menos la atención sobre sí mismo y sus circunstancias, mantendrá la cola hacia abajo y firme. Esos olores que emite a través de los sacos anales también explica por qué los perros se huelen constantemente el trasero.

    La cola de los perros y el equilibrio

    Otra de las funciones de la cola de nuestros perros es que sirve como contrapeso, y no solo cuando corre.

    Si observas a un perro caminar por una superficie estrecha, verás su cola contribuyendo a su equilibrio. Es así que la cola ayuda al perro a mantener el equilibrio poniendo su peso en el lado opuesto de la inclinación de su cuerpo.

    El uso de la cola en función de sus necesidades

    También podernos detener la atención en porqué  los perros usan sus colas, observando su raza.

    Ejemplo hay muchos. Por ejemplo: Los llamados ‘perros de agua’, como por ejemplo los perros perdigueros tienen colas gruesas que actúan y les sirve como timones mientras nadan, de alguna forma también para mantener el equilibrio.

    Para otras razas de perros, como los grandes corredores, tienen colas en forma de látigo que les permiten cambiar de dirección a velocidades extremadamente altas.

    Resumen
    La cola de los perros ¿para qué les sirve?
    Nombre del Artículo
    La cola de los perros ¿para qué les sirve?
    Descripcion
    Los perros mueven la cola (o el rabo) para expresar su felicidad o sus miedos e inquietudes pero hay algo más. ¿Quieres saber qué?
    Autor
    Nombre del editor
    La Web del Bichón Maltés
    Logotipo del editor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.