Lo publica WIRED en su edición de hoy, haciendo un resumen de las ventajas que la tecnología 3D tiene ya para los perros y gatos que han sufrido la amputación de alguno de sus miembros. Y es que ya existen empresas especializadas, como Tripawds, que se dedican a esta tarea.

La falta de una pata es que obliga a nuestras mascotas a cambiar el rango de movimiento en sus otras extremidades

La pérdida de alguna extremidad puede ser debida a múltiples causas, accidente, tumores, atropellos e incluso puede ser de nacimiento.

El problema de la falta de una pata es que nuestros amigos tienen que cambiar el rango de movimiento en sus otras extremidades y la forma en que tienen para caminar o correr son muy antinaturales, lo que termina de afectarles en la médula espinal o en otros órganos.

perro con protesis 3D

FOTOGRAFÍA: DIVE DESIGN

Prótesis 3D para animales, ¿Cómo son?

Este proceso es similar a la fabricación de ortopedia para seres humanos. Se hace un estudia del perro, el gato… se toma medidas, se modela y luego construye a través de impresoras 3D. Lo bueno de la impresión 3D es que permite a los ingenieros adaptar y cambiar rápidamente la prótesis de forma. Si una junta o celosía en particular que forma un soporte no funciona, pueden volver a trabajarla en cuestión de horas.

 

Prótesis no solo para perros y gatos

Y no solo perros y gatos se benefician de esta tecnología, incluso hay tortugas a las que se les ha incorporado ruedas para facilitar su movilidad.

Prótesis para mascotas en impresión 3D

También encontramos otras historias similares, como la que publica National Geographic sobre el trabajo que desarrolla Paolo Miamoto, un dentista que ha ampliado su campo de trabajo para ayudar a muchos animales con problemas. De hecho, ha creado el equipo ‘Animal Avengers’, un grupo totalmente voluntario de veterinarios, que además son expertos en modelado por computadora en 3-D

Entre los beneficiarios de ‘Animal Avengers’ se encuentra la oca Vitória, que había perdido una parte de su pico. Su parte superior se hizo demasiado grande y se cayó. Entonces, se diseñó un segundo prototipo, impreso con un tipo de polímero biodegradable hecho de maíz y caña de azúcar.

modelo de protesis 3D para animales

Resumen
¿Prótesis para mascotas en impresión 3D?
Nombre del Artículo
¿Prótesis para mascotas en impresión 3D?
Descripcion
▷ impresion 3d para mascotas. Cómo se hace la ortopedia a perros patas traseras o delanteras. Así son las protesis pata perros, gatos, ocas.
Autor
Nombre del editor
La Web del Bichón Maltés
Logotipo del editor