10 cuidados fundamentales para nuestro perro

Puntero de pelo corto alemán
Puntero de pelo corto alemán

La ASPCA, en su página Web nos habla de muchos asuntos interesantes. Entre otros, sobre los fundamentales cuidados para perros.

¿Y quién es la ASPCA? Pues es la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales. Se trata de la primera sociedad que se estableció en América del Norte con ese fin y es, hoy en día, una de las más grandes del mundo.

Personalmente, visito de forma habitual sus páginas porque encuentro información útil. Hoy me he fijado en un interesante artículo sobre los cuidados que necesitan nuestros perros y, aunque añadiría alguno más y matizaría otros, como luego expondré, se trata de un listado de cuidados lo suficientemente concreto y exacto. Por ello, aunque con mis matices, hoy os traigo al blog, los 10 cuidados fundamentales para nuestro perro.

la adopción tu primera opción

Me gusta que una de las primeras recomendaciones que ofrecen sea que recuerdes: si estás pensando en llevar a casa un nuevo perro, hagas de la adopción tu primera opción.

Alimentación como un cuidado fundamental

  • Los cachorros de 8 a 12 semanas de edad necesitan cuatro comidas al día.
  • Alimentar a los cachorros de tres a seis meses de edad, tres comidas al día.
  • Alimentar a los cachorros de seis meses a un año, dos comidas al día.

Cuando tu perro llega a su primer cumpleaños, una comida al día suele ser suficiente.
Para algunos perros, incluidos los más grandes o aquellos propensos a engordar, es mejor alimentarlos con dos raciones de comida más pequeñas.

Los alimentos secos de calidad superior proporcionan una dieta bien equilibrada para perros adultos y pueden mezclarse con agua, caldo o alimentos enlatados.

Tu perro puede disfrutar de requesón, huevo cocido o frutas y verduras, pero estas adiciones no deben representar más del diez por ciento de su ingesta diaria de alimentos.

Los cachorros deben ser alimentados con una comida de alta calidad preparada para cachorros (alimentos de cachorros de razas grandes para razas grandes).

Sin embargo, limita el “alimento para personas“, ya que puede provocar desequilibrios de vitaminas y minerales, problemas en los huesos y los dientes y puede causar hábitos alimenticios muy delicados e, incluso, la obesidad.

El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento, y asegúrate de lavar los platos y el agua con frecuencia.

cuidando perros

Ejercicio físico

Los perros necesitan (bastante) ejercicio para quemar calorías, estimular sus mentes y mantenerse saludables.

Las necesidades individuales de ejercicio varían según la raza, el sexo, la edad y el nivel de salud, como es lógico.

El ejercicio también tiende a ayudar a los perros a evitar el aburrimiento, lo que puede conducir a comportamientos poco apropiados.

La diversión y los juegos supervisados ​​satisfarán muchos de los impulsos instintivos de tu mascota para cavar, correr, buscar nuevos olores o perseguir y ser perseguidos, uno de los juegos que les apasiona.

Aseo

Ayuda a mantener a tu perro limpio y reduce la pérdida de pelo con un cepillado demasiado frecuente. Comprueba si tiene pulgas y garrapatas diariamente, a ser posible, sobre todo durante el clima es más cálido.

Antes de bañarle, cada cierto tiempo, peina o corta todas las matas de pelo sobrante. Así mismo, enjuaga con cuidado todo el jabón, de lo contrario la suciedad quedará pegada a los residuos de jabón.

Manejo. Cómo sujetar convenientemente a tu perro

Para cargar un cachorro o un perro pequeño, coloca una mano debajo del pecho del perro, con tu antebrazo u otra mano apoyando las patas traseras y la grupa.

Nunca intentes levantar o agarrar a tu cachorro o perro pequeño por las patas delanteras, la cola o la parte posterior del cuello.

Si tienes que levantar un perro grande, levántalo desde la parte inferior, apoyando tu pecho con un brazo y su parte trasera con el otro.

Alojamiento

Tu mascota necesita un lugar cálido y tranquilo para descansar, lejos de todas las corrientes de aire. Una cama para perros que encuentres en cualquier tienda especializada es lo ideal, con una manta o almohada limpia colocada dentro.

Lava la ropa de cama del perro a menudo. Si tu perro pasa mucho tiempo al aire libre, asegúrate de que tenga acceso a la sombra y mucha agua fresca cuando haga calor, y un refugio cálido, seco y cubierto cuando haga frío. No lo olvides nunca.

Licencias e Identificación

Cada municipio o comunidad tiene unas normas específicas de licencias. Asegúrate de adjuntar la licencia al collar de tu perro. Esto, junto con una etiqueta de identificación y un microchip, puede ayudar a asegurar el regreso de su perro en caso de que se pierda, como es obvio.

Pulgas y garrapatas

Las inspecciones diarias de pulgas y garrapatas de tu perro, sobre todo, durante las estaciones cálidas son importantes. Utiliza un peine especial para pulgas con el fin de encontrar y eliminar las pulgas.

Hay varios nuevos métodos de control de pulgas y garrapatas. Habla con tu veterinario acerca de estas y otras opciones.

Medicinas y venenos

Nunca le des a tu perro un medicamento que no haya sido prescrito por un veterinario. Si sospechas que su animal ha ingerido una sustancia venenosa, llama inmediatamente al veterinario o visítalo cuanto antes.

Esterilización

Este es un tema peliagudo y muy personal. Normalmente, si se toma de decisión, las perras pueden ser esterilizadas, y los machos castrados, a los seis meses de edad, nunca antes.

Vacunaciones

Tu perro debe tener una serie de vacunas. Consulta la web de tu municipio para conocer el calendario. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid, cuentan con esta información.

Por último, y ya van 11 consejos con este 😀

Mantén a tu perro con una correa cuando esté en la calle, a menos que esté en un área segura y cercada. Si tu perro defeca en la acera o en cualquier otro lugar público, por favor, ¡¡límpialo!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*